elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanita Tejedo anuncia la llegada de la Semana Santa con el Pregón

Juanita Tejedo anuncia la llegada de la Semana Santa con el Pregón  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Juanita Tejedo anuncia la llegada de la Semana Santa con el Pregón  - (foto 2)
    Juanita Tejedo anuncia la llegada de la Semana Santa con el Pregón  - (foto 3)
    Juanita Tejedo anuncia la llegada de la Semana Santa con el Pregón  - (foto 4)
    Juanita Tejedo anuncia la llegada de la Semana Santa con el Pregón  - (foto 5)
    Juanita Tejedo anuncia la llegada de la Semana Santa con el Pregón  - (foto 6)
    Juanita Tejedo anuncia la llegada de la Semana Santa con el Pregón  - (foto 7)
    Juanita Tejedo anuncia la llegada de la Semana Santa con el Pregón  - (foto 8)

    La burrianense Juanita Tejedo ha sido la persona encargada de ejercer de pregonera de la Semana Santa 2015. Como primera mujer edil del Ayuntamiento de Burriana, tras la recuperación de la democracia en la legislatura comprendida entre 1979 y 1983, así como también como Reina Fallera de la ciudad en 1963, Tejedo ha sido un referente en la sociedad de Burriana. Asimismo, sus convicciones cristianas han sido uno de los principales valores que se han tenido en cuenta a la hora de decidir que Juanita fuese quien pronunciase el Pregón anunciador de Semana Santa en este año.

    A las 19:30 horas, la Iglesia del Carmen, en el puerto de Burriana, ha acogido la eucaristía donde ha tenido lugar la lectura del Pregón de Semana Santa. Se trata de un acto que sirve de preludio de la agenda de iniciativas con motivo de la celebración de la Pascua, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

    Numerosos ciudadanos así como los propios feligreses de la parroquia han asistido al oficio religioso caracterizado por las palabras de devoción que han sido emitidas en el Pregón.

    La Coral Borrianenca también se ha visto involucrada en la eucaristía, con una actuación que ha puesto la banda sonora al oficio religioso. La entidad está muy implicada en las iniciativas programadas para Semana Santa.

    comentarios 5 comentarios
    Un burrianero presente
    Un burrianero presente
    23/03/2015 11:03
    No enreden

    El alcalde llego puntual al acto que estaba invitado. LLegó al Pregón que se hizo después de la Misa, La Misa es la habitual de la Parroquia y no formaba parte del acto.

    Subir