elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Granell comparece ante el juzgado para declarar por el asunto de la grúa

Juan Granell comparece ante el juzgado para declarar por el asunto de la grúa
  • El fiscal Juan Salom no ha estado presente en los interrogatorios de Calpe y Granell

MÁS FOTOS
Juan Granell comparece ante el juzgado para declarar por el asunto de la grúa - (foto 2)
Juan Granell comparece ante el juzgado para declarar por el asunto de la grúa - (foto 3)

El primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell, ha pasado hoy a engrosar la larga lista de ediles populares fotografiados en los Juzgados de Vila-real, en calidad de imputados, aunque en su mayoría tengan sobreseída la causa, de momento, ya que la Agrupación Local del PSPV-PSOE ha presentado hoy a medio día un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Ferrada, Perelló, Sancerni, Isach y Granell han tenido que someterse a los flashes en sus comparecencias ante el Juzgado. También tuvo que hacerlo el alcalde, José Ramón Calpe, por el tema de los Chiringuitos, si bien no llegó a estar imputado. El rosario de ediles populares por el Juzgado desde junio de 2007 pasará a los anales de la historia de Burriana, ya que jamás los Juzgados habían polarizado tanto la información local desde que el entonces alcalde socialista Juan Sanchordi denunciara por la vía penal, por injurias y calumnias, al líder de la UPV Joan Manuel Traver, quien resultó absuelto.

Juan Granell, al que se le imputa un supuesto delito de prevaricación administrativa, por condonar tasas por enganche de grúa, al igual que Francisco Isach, ha acudido hoy a medio día a declarar arropado por sus compañeras, Ana Montagut y Chelo Suay. También estaba con él el alcalde, que había sido citado a declarar en calidad de testigo antes que Granell. Quien ha aplazado su testimonio ha sido el senador y exalcalde Alfonso Ferrada. Debido a que se encuentra en un congreso en Sevilla, había solicitado aplazar su comparecencia ante el Juzgado.

A la salida de los Tribunales Juan Granell se ha disculpado ante los medios advirtiendo que no iba a hacer declaraciones por consejo de su abogado.

Según fuentes del caso, tanto en el interrogatorio de Calpe como en el de Granell, no ha estado el Fiscal, Juan Salom, que en la jornada de ayer solicitó el sobreseimiento para los dos Inspectores de la policía local, tras prestarles declaración. El concejal ha testificado ante la Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Vila-real, María Fernanda Tejero Seguí, el abogado de CIBUR, personado como acusación popular por lo que tuvo que depositar una fianza de 16.000 euros, Manuel Ramos, y el abogado de Juan Granell, José Ignacio Badenes. Granell, acogiéndose a su derecho, se ha negado a responder a las preguntas de la acusación popular.

Además de Calpe, también han declarado otros dos testigos: un Guarda Rural y un particular al que se le permitió retirar su coche sin pagar la tasa de la grúa.

Cabe recordar que el Fiscal pidió ayer que se sobreseyera parcialmente la causa por lo que afecta a los dos Inspectores de la Policía Local de Burriana imputados por el caso de la condonación de enganches de grúa, por lo que de ser tenida en cuenta la petición por la Jueza, quedarán sólo como imputados, de momento, los concejales Francisco Isach y Juan Granell, quien ha declarado hoy.

El pasado 27 de marzo, Francisco Isach se acogió al derecho a no declarar, argumentando que no estaba presente su abogada, conocedora del asunto. En estos momentos no se sabe si Isach será llamado a declarar de nuevo, en tanto no se resuelva el recurso interpuesto por su abogada, Emma Ramón, contra la decisión de no aceptar su petición de aplazamiento del interrogatorio por motivos de salud.

comentarios 6 comentarios
YO
YO
20/04/2009 01:04
Ánimo Juan

Juan Granell es una persona estupenda y no se merece para nada lo que se dice de él. Juan, tu sabes que tienes todo el apoyo de tus amigos que somos los que te conocemos y sabemos porqué haces las cosas. Eres el mejor!!!

Subir