elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Fuster (PP) pide infraestructuras para paliar las inundaciones en la zona marítima de Burriana

Juan Fuster (PP) pide infraestructuras para paliar las inundaciones en la zona marítima de Burriana

    El Partido Popular de Burriana ha reclamado “criterio y toma de decisiones en la ciudad” para evitar las inundaciones que se dan con cada episodio de lluvias, como el registrado el pasado viernes y sábado.

    Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad, ha afirmado que en 2009 "el PSOE daba lecciones desde la oposición y nos exigía un plan integral para blindar la ciudad”, al tiempo que ha recordado que “nuestra respuesta fue invertir cerca de 3 millones de euros en garantizar este servicio y programa infraestructuras a futuro para seguir protegiendo al municipio frente a temporales y las DANA”.

    La inversión en materia de infraestructuras que combatan las inundaciones “es básica” en el pueblo, pero “especialmente en la playa”. “Es urgente que se defina un proyecto ambicioso y se trabaje por fases para que a medio plazo nuestra ciudad esté libre de estos problemas", ha asegurado.

    “La alcaldesa debe haber olvidado todos aquellos planes que como oposición nos exigían porque la realidad es que en los más de 7 años y medio que gobiernan Burriana siguen sin ejecutar una sola obra que vaya dirigida a evacuar pluviales y garantizar el correcto drenaje de la lluvia”, ha afirmado.

    “Hemos planteado en diversas ocasiones la necesidad de trazar una hoja de ruta" pero "solo hemos encontrado una posición negativa a nuestras propuestas y una falta de compromiso e inversión absoluta que hoy se traduce en inundaciones”.

    Una de las infraestructuras pendientes de ejecutar es el tornillo de arquímedes de La Serratella, que el concejal del área, VIcent Aparisi, explica que se licitará en las próximas semanas

    Subir