16 de febrero de 2020 16/2/20

Jovens del Bou preparan una tarde completa por su aniversario

Jovens del Bou preparan una tarde completa por su aniversario - (foto 1)
  • La peña “Jovens del bou” se empleó al máximo por su 5º aniversario

  • La peña “Cerril” no tuvo tanta suerte como otros años y su astado no pudo acabar la exhibición

Galería de fotos
Misericordia 2010 - Toro Tarde 6-9
Misericordia 2010 - Toro Tarde 6-9
Galería de fotos
Misericordia 2010 - Bou Embolat 6-9
Misericordia 2010 - Bou Embolat 6-9
MÁS FOTOS
Jovens del Bou preparan una tarde completa por su aniversario - (foto 2)
Jovens del Bou preparan una tarde completa por su aniversario - (foto 3)
Jovens del Bou preparan una tarde completa por su aniversario - (foto 4)
Jovens del Bou preparan una tarde completa por su aniversario - (foto 5)
Jovens del Bou preparan una tarde completa por su aniversario - (foto 6)
Toros de la tarde
El primer toro de la jornada de ayer estuvo ofrecido por la peña “Jovens del Bou”, quienes en el día de ayer disfrutaron de su jornada festiva por excelencia ofreciendo espectáculo taurino por la tarde y por la noche debido a su 5º aniversario. El toro elegido fue de la ganadería de Joaquín Núñez, nº 90, guarismo 6, de color mulato chorreado bragado, meano corrido. Protagonizó una salida limpia, siendo destacables las buenas puntas de las que podía presumir. Ofreció en el recinto mucho juego aunque no entraba a la embestida.

El segundo toro de la tarde, un Marcos Núñez negro de guarismo 5 y que apuntaba maneras en cuanto a presencia salió del cajón ya fastidiado de una de las patas, problema que se le acrecentó al rodar por las calles de la vila. Finalmente la pata le cedió y el toro no tuvo más suerte que ser guardado de nuevo en el cajón. En su lugar, y para continuar ofreciendo espectáculo a los presentes en el recinto, se dieron suelta a las reses de Ignacio Claramonte que, como siempre fueron bravas y ágiles ofreciendo el disfrute a los rodadores de la plaza.

Toro embolado
La embolada de la noche la protagonizó un Joaquín Núñez, negro mulato chorreado, nº 114, guarismo 5 y de nombre “Tumbón” y estuvo especialmente dedicada en honor de la peña que la patrocinaba: “Jovens del Bou”. Así, estos peñistas prepararon un bonito espectáculo, encargándose ellos de todos los aparejos propios de la embolada, vistiendo al toro con unos cascabeles adornados con flores de los colores de la peña y sorprendiendo a los presentes con un acompañamiento de juegos artificiales que finalizó con la encendida de un cartel con el nombre de la peña. Una vez ya embolado, “Tumbón” hizo lo propio recorriendo todo el recinto para disfrute de todo su público.

Misericordia 2010

Misericordia 2010Entrar en el especial
 4 comentarios
rafael
rafael
11/09/2010 03:09
democracia

tienes toda la razon,,,,estoy contigo, te apoyo ojala esto llegue ya a su fin

Subir