15 de noviembre de 2019 15/11/19

El joven talento de las motos de Burriana se estrena por primera vez en casa con el Mundial GP

El joven talento de las motos de Burriana se estrena por primera vez en casa con el Mundial GP - (foto 1)
  • Sergio García Dols es el piloto más joven del mundial y correrá en la Comunitat tras su gran éxito en Malasia

MÁS FOTOS
El joven talento de las motos de Burriana se estrena por primera vez en casa con el Mundial GP - (foto 2)
El joven talento de las motos de Burriana se estrena por primera vez en casa con el Mundial GP - (foto 3)

Sergio García Dols, el joven piloto burrianense que está haciendo historia en el deporte, sigue cosechando éxitos y próximamente podría hacerlo, por primera vez, en la Comunitat Valenciana. Este martes se ha presentado en la Diputación de Castellón el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebrará la 21 edición los días 15, 16 y 17 de noviembre en Cheste. Se espera que más de 5.000 personas viajen desde la provincia de Castellón hacia la localidad valenciana en donde se llevará a cabo el Mundial GP.

El joven de 16 años, Sergio García Dols, será el piloto más joven del mundial, quien afronta su primer Gran Premio en casa. El burrianense también ha asegurado: “Voy a dar el cien por cien en mi primera carrera del mundial aquí en València; es un orgullo correr en casa”.

Y es que hace apenas dos días que García subió al podio por primera vez en su carrera mundialista, un hito histórico para el deporte de Castellón. El piloto quedó en segunda posición en el Gran Premio de Malasia de Moto3. Asimismo, este fin de semana el burrianense participará en el Gran Premio de Tailandia.

Esto es como un sueño hecho realidad para el joven García, pues hace un año le preguntamos desde elperiodic.com cuáles eran sus proyectos de futuro, a lo que él añadió: “a mí me gustaría mucho estar en Moto GP de aquí a unos años, pero bueno, es una cosa por la que tengo que luchar y que sin sacrificio no podré conseguir”.

ocultar
El joven talento de las motos de Burriana se estrena por primera vez en casa con el Mundial GP
Subir