25 de febrero de 2020 25/2/20

El joven burrianense al borde de la muerte: 'Gracias a Dios puedo contarlo'

El joven burrianense al borde de la muerte: 'Gracias a Dios puedo contarlo' - (foto 1)
  • Álvaro Aviñó, jugador de 18 años del Atlético Salesianos de Burriana, quedó inconsciente durante un partido este sábado y se tragó la lengua en dos ocasiones

MÁS FOTOS
El joven burrianense al borde de la muerte: 'Gracias a Dios puedo contarlo' - (foto 2)

El Atlético Salesianos de Burriana respira tranquilo tras vivir uno de los sustos más grandes que ha tenido su cantera en muchos años. Este sábado se celebraba un partido entre este equipo y el de Amazora cuando de repente, durante la segunda parte, uno de los jugadores quedó inconsciente tras chocar contra otro.

El accidentado es Álvaro Aviñó, jugador de 18 años de la categoría Regional Preferente Juvenil. Según han relatado fuentes del propio equipo a elperiodic.com, el joven se tragó la lengua en dos ocasiones pero la rápida intervención de su preparador físico, Carlos Gimeno, impidió una tragedia aun mayor.

El joven fue trasladado al Hospital y este domingo recibía el alta: "Él está bien y con ganas de volver. Esperemos que durante estos días pueda venir a visitar a sus compañeros que están muy preocupados y que la semana que viene pueda volver a jugar", explica el presidente del Club, Jorge Gimeno.

Por su parte, el joven cuenta en redes sociales como vivió esos momentos de angustia y agradece a todo el apoyo recibido: "Tengo 18 años, demasiado joven para que todo acabara ahí, tan rápido. Soy fuerte para pasar todo lo que se me interponga. Lo he superado; he ganado. Ésta ha sido la lucha que más me ha costado superar. Gracias a Dios puedo contarlo", relata Álvaro Aviñó.

Subir