7 de marzo de 2021 7/3/21

Un joven de Burriana se salta el confinamiento y protagoniza una persecución policial

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La Policía Local ha denunciado a 164 vecinos por estar en la calle sin justificación, algunos han llegado a hacer fiestas en casa con amigos

Conductas nada ejemplares, que demuestran la insolidaridad de muchas personas y que, aunque cada vez menos, se siguen repitiendo. La Policía Local de Burriana ha denunciado a 164 personas por incumplir las medidas del estado de alarma y realizar actividades no amparadas en el mismo durante las dos semanas que está en vigor el Real Decreto.

Entre los incidentes más lamentables está el que protagonizó un joven de 20 años el pasado sábado por la noche. No solo se saltó el confinamiento sino que huyó de la Policía cuando fue interceptado y protagonizó una huida hasta ser atrapado por los agentes, tal y como han confirmado fuentes municipales a elperiodic.com.

Los hechos sucedieron en la calle Santa Cristina y la Policía lo ha denunciado por desobedecer “de manera grave el cumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto dictado por el Gobierno de España”.

Otros sucesos lamentables que se han producido estos últimos días en Burriana, tal y como ha podido saber este digital, están las fiestas que han organizado algunos jóvenes en casa o en la calle para reunirse así como muchos casos en los que la gente sale a pasear sin justificación.

Estas denuncias van a ser tramitadas por la Subdelegación del Gobierno en Castelló, que determinará también la cuantía de las mismas. Cabe recordar que el importe de las multas oscila entre 100 y 600 euros en las infracciones leves, y 601 a 30.000 euros para las graves, de acuerdo a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Todo ello sin perjuicio de la instrucción de diligencias a las que pudiesen dar lugar.

En este operativo trabajan conjuntamente en el municipio la Policía Local y la Guardia Civil y vigilan que la ciudadanía de Burriana cumpla el confinamiento y solo salga de sus casas en las excepciones contempladas, tanto a pie como en vehículos, realizando controles aleatorios a tal efecto.

Hay que tomar conciencia de la dimensión de esta emergencia

Por otro lado, se ha reclamado a la ciudadanía “responsabilidad, sensatez y solidaridad” y se ha solicitado que todas las personas que “tomen conciencia de la dimensión de esta emergencia sanitaria y piensen en las personas que estos días se juegan la vida por los demás”, por tanto que, en consecuencia, “se conduzcan con buen juicio y sentido común”.

Por ello, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local se ha instado a los vecinos y a las vecinas del municipio a “cumplir las restricciones de movilidad, que se queden en casa y solo salgan en las excepciones contempladas en la normativa vigente”.

Subir