elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Josep Safont: “Ser alcaldesa de tu pueblo es un orgullo inmenso”

Burriana - Maria Josep Safont - Alcaldesa
Burriana - Maria Josep Safont - Alcaldesa
    MÁS FOTOS
    Mª Josep Safont: “Ser alcaldesa de tu pueblo es un orgullo inmenso” - (foto 2)
    Mª Josep Safont: “Ser alcaldesa de tu pueblo es un orgullo inmenso” - (foto 3)

    Elperiodic.com entrevista y hace balance con la alcaldesa de la ciudad de sus primeros días al frente del gobierno municipal. La señora Safont pasará a la historia como la primera edil de la localidad, y además asume por compromiso personal y profesional la concejalía de Educación.

    Más de cincuenta reuniones ha mantenido M. Josep Safont con colectivos e instituciones de diversa índole e insiste en que esta desea que sea la tónica durante toda la legislatura.

    Haciendo gala de su ya conocida cautela, valora positivamente el entendimiento de los diferentes miembros del equipo de gobierno que han asumido con entereza los primeros retos del día a día al frente del municipio. Entre quienes el diálogo se presenta como el factor definitorio.

    La celebración del festival Arenal Sound supone el primer gran evento de envergadura, con poco margen de maniobra han mantenido ya diferentes reuniones con los mandos de las diferentes fuerzas de Seguridad que habrán de velar por la misma, así como con los empresarios encargados de la organización del Festival. Insiste en que la predisposición del equipo de gobierno es que se continúe celebrando aunque, eso sí, garantizando “el máximo beneficio para la localidad y con condiciones, Festival sí pero con condiciones”.

    Justifica y matiza la polémica surgida a partir de las noticias de las pasadas semanas respecto de las retribuciones que percibirán los miembros del gobierno y de la oposición, así como le pone “muchos peros” a la buena gestión económica del equipo de gobierno saliente, y se muestra “preocupada” por algunas ingratas sorpresas encontradas, que espera no sean muchas ni cuesten mucho esfuerzo a las arcas municipales.

    Le gustaría ser recordada por trabajar “por las personas” y de hecho insiste en que las puertas de su despacho están abiertas a todos los ciudadanos.

    Subir