elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Ramón Calpe lamenta las críticas de Ramon Monferrer y valora las Fiestas de la Misericordia de "todo un éxito"

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha lamentado hoy las críticas del portavoz socialista, Ramon Monferrer, a las celebraciones patronales de la Misericordia que, a juicio del primer edil, “han sido todo un éxito, con una masiva participación en todos los actos. La gente se lo ha pasado bien y ha disfrutado de unas muy buenas fiestas”.

    Calpe considera que, “al contrario que los socialistas, nosotros valoramos la implicación de las peñas y las agrupaciones de fiestas en la organización de actividades. Hemos dado cauce a la participación y hemos puesto todos los medios del Ayuntamiento a disposición de las peñas, porque creemos en la iniciativa social y porque vemos que es un modelo a seguir. A diferencia de los socialistas, nuestra política es liberal y no intervencionista, y no hemos tratado de imponer un programa municipal. Así, hemos iniciado un camino para que, cada vez más, sean las peñas las que impulsen la fiesta y que sus actividades se incluyan en el programa, facilitando siempre todos los medios de los que dispone el Ayuntamiento".

    El alcalde admite que las fiestas siempre tienen algo de continuistas, “porque son parte de una tradición, pero hemos incorporado este año varias actividades nuevas como el encierro de bous embolats, que ha recibido los elogios de los aficionados de toda la provincia; así como la cena de pa i porta con tombet de bou, en la que participaron 2.500 personas”.

    Además, según explica el alcalde, se han mejorado otros aspectos, como la presencia de las actividades infantiles todos los días, "con un lleno constante en la Terraza Payà"; así como el cambio de ubicación del mesón del vino, "una propuesta de la comisión asesora de las fiestas y que ha sido todo un éxito".

    comentarios 28 comentarios
    para se. alcalde
    para se. alcalde
    20/09/2008 04:09
    razón

    Tiene usted razón, las fiestas han sido un éxito, monfe dimisión.

    Subir