elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Ramón Calpe considera de justicia la rebaja del 21% al 10 % del IVA al gremio de artistas falleros

José Ramón Calpe considera de justicia la rebaja del 21% al 10 % del IVA al gremio de artistas falleros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    José Ramón Calpe considera de justicia la rebaja del 21% al 10 % del IVA al gremio de artistas falleros - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha valorado la rebaja del 21% al 10% en las transacciones de obras de arte, acordada en el Consejo de Ministros celebrado este viernes y de la que se beneficiará el mundo de las Fallas.

    El primer edil considera muy importante esta decisión, “que hace justicia a este sector”, y recuerda que la Corporación Municipal, en la sesión plenaria del 26 de julio de 2012, aprobó por unanimidad una moción conjunta para solicitar al Gobierno la revocación de este incremento aplicado al gremio de los artistas y artesanos falleros.

    “Burriana es sede de un gremio, cuyos artistas elaboran cada año más de un centenar de monumentos, entre fallas para toda la Comunidad Valenciana como hogueras de Alicante, de modo que son muchos los que se han visto perjudicados por la subida del IVA y que ahora agradecerán esta rectificación, que hemos pedido en numerosas ocasiones y que por fin se ha producido”, afirma José Ramón Calpe.

    El alcalde apunta que las comisiones falleras están constituidas como asociaciones y no como empresas, de modo que no pueden repercutir el IVA, “de manera que esta rebaja era necesaria y aliviará las dificultades económicas que soportan los colectivos falleros”.

     

     1 comentario
    peluquer@
    peluquer@
    26/01/2014 07:01
    del 21 al 10

    ... y el de las peluquerías que del 8 se pasó al 21 no cuenta para nadie?. Y mas en su dia que el ministro dijo que el autónomo único pagaría el 10 que era el reducido, para después ser el 21 y nadie "prega" ya por ese 10 para esta actividad de único autónomo empresario. Una moción conjunta también por parte del ayuntamiento para solicitar al Gobierno la revocación de este incremento aplicado al establecimiento de los autónomos únicos en peluquería.

    Subir