1 de octubre de 2020 1/10/20

José Ramón Calpe avala la gestión del PP en la Serratella y promete luchar para exigir al Gobierno de ZP las obras pendientes

José Ramón Calpe avala la gestión del PP en la Serratella y promete luchar para exigir al Gobierno de ZP las obras pendientes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    José Ramón Calpe avala la gestión del PP en la Serratella y promete luchar para exigir al Gobierno de ZP las obras pendientes - (foto 2)
    José Ramón Calpe avala la gestión del PP en la Serratella y promete luchar para exigir al Gobierno de ZP las obras pendientes - (foto 3)

    El candidato a la Alcaldía de Burriana por el Partido Popular, José Ramón Calpe, se reunió ayer martes con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Serratella, en el edificio polifuncional construido por el Ayuntamiento y que en breves semanas será cedido en uso a dicha entidad.

    Calpe defendió ante los vecinos de la Serratella la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular, “y el ejemplo más claro es este edificio moderno, a disposición de la gente de la Serratella”. Asimismo, citó como otros avances la nueva urbanización de 70.000 metros cuadrados en el sector residencial Camí Marge-Camí Serratella (Unidades de Ejecución A-30 y A-31), así como la próxima urbanización –cuya tramitación ya se ha iniciado- de las unidades ubicadas entre la acequia de El Rajolí y el Camí Serratella (A-27, A-28-2, A-29-2, A-30-2 y A-31-2).

    El candidato a la reelección como alcalde de Burriana el próximo día 22 constató entre los vecinos el desánimo ante la clamorosa pasividad del Gobierno socialista de Zapatero en relación a las necesarias y urgentes obras en la costa, fuertemente afectada por la regresión en la zona de la Serratella y Marge. Así, salieron a relucir en el encuentro el anuncio del espigón frente a la depuradora, anunciado por el subdelegado del Gobierno el 30 de mayo de 2008 “y del que no sabemos nada, como tampoco sabemos nada del estudio de la Universidad de Cantabria para proteger toda la costa, sólo que cada vez piden más informes, algunos innecesarios, sólo para alargar el proceso sin dar soluciones”.

    José Ramón Calpe también percibió la preocupación de los vecinos por las restricciones y condiciones impuestas en la zona protegida medioambientalmente, catalogada como humedal, y explicó que el Partido Popular está comprometido en la aplicación de un Plan Especial, cuya redacción ya se ha adjudicado. “Estamos dando pasos para regular los usos de la zona protegida a través de un Plan Especial y hemos solicitado ya al equipo redactor que se ponta en contacto con los vecinos para abordar todas las cuestiones al respecto”.

    Calpe fue muy claro con los vecinos al indicarles que dicho Plan Especial debe ser un instrumento de protección –al igual que en el casco antiguo-, “y no para convertir esa zona en urbana. Eso lo saben bien desde el principio los vecinos, porque hemos hecho mucho hincapié en ello desde el primer día”.

    Los integrantes de la candidatura del PP, encabezados por José Ramón Calpe, coincidieron con los vecinos de la Serratella en la necesidad de recuperar y mejorar les goles, que facilitan la evacuación y salida al mar de la marjal en caso de lluvias. El candidato del PP informó a los allí reunidos de la actitud obstruccionista de Costas, “y hemos de hacer un frente común entre los vecinos, el Ayuntamiento y el Sindicato de Riegos para plantar cara y lograr que, tanto el Ministerio como la Generalitat, mantengan les goles en condiciones”.

    En la reunión se abordaron también cuestiones menores, como el giro del autobús –asunto ya resuelto- o pequeñas actuaciones en la vía pública.

     

     7 comentarios
    g,s,h.
    g,s,h.
    13/05/2011 04:05
    Calpe, estás equivocandote demasiado

    El unico del PP que ha luchado con todas sus fuerzas por la Serratella ha sido Sancerni pero estaba cogiendo demasiado protagonismo y eso no es bueno para los que mangonean. Las equivocaciones a veces se pagan caras pero según dicen los peperos les sobran votos. Esperemos al día 22.

    Subir