26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella

El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella - (foto 1)
  • Una visita de 3 horas en la que también se pudo reunir con la Asociación de Vecinos del Grao

MÁS FOTOS
El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella - (foto 2)
El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella - (foto 3)
El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella - (foto 4)
El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella - (foto 5)
El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella - (foto 6)
El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella - (foto 7)
El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella - (foto 8)
El Jefe Provincial de Costas confirma la construcción del espigón en la Serratella - (foto 9)

Hoy martes ha visitado Burriana a invitación del colectivo de la Serratella, el Jefe Provincial de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, Ignacio Gil Pérez, quien ha confirmado que el proyecto para la construcción del espigón que está frente a la depuradora al sur de Burriana sigue la tramitación administrativa. También ha comentado que se está revisando el estudio del paseo de la Serratella y confía en que podrá continuarse su ejecución.

En cuanto al resto de obras que se puedan hacer en la Serratella y la Marjal, el Jefe Provincial de Costas ha anunciado que no se acometerá ninguna hasta que esté redactado el estudio que el Ministerio de Medio Ambiente ha encargado a la Universidad de Cantabria para marcar la línea de actuación de protección de la costa que va desde el puerto de Burriana hasta la localidad valenciana de Sagunto.

A continuación, Ignacio Gil se ha trasladado al Grao de Burriana, donde se ha entrevistado con representantes de la Asociación de vecinos, que le han expuesto sus puntos de vista sobre las necesidades en esa playa.

El alcalde y el edil de Poblados Marítimos, así como las concejalas Iolanda Porcar, Mariola Aguilera y Mercedes Giménez, han acompañado a Gil en sus reuniones y en las visitas a la costa.

El alcalde valora positivamente la buena disposición mostrada por Ignacio Gil y confía que las conclusiones del estudio a realizar permitan la ejecución de proyectos en la Serratella que dignifiquen paisajísticamente la zona, incrementen su valor como zona urbana y permitan disfrutar de las zonas de playa.

Por otra parte, Iolanda Porcar, concejal del PSOE, destaca "si bien parece lógico que se realice un estudio para evitar posibles impactos negativos y que lo que se ejecute se haga en condiciones y que sea duradero, no podemos olvidar que hace muchísimos años que se están vendiendo falsas promesas a los vecinos de la Serratella y los problemas sigan sin soluciones". "La visita ha estado llena de buenas intenciones y todos le hemos dado un voto de confianza; esperamos que el proyecto que surja del estudio sea lo suficientemente ambicioso para conseguir finalmente la solución que durante tanto tiempo se está negando a la Serratella. Pero vamos a exigir que se cumplan los plazos y que éste sea el camino definitivo". Según Porcar "como el mismo jefe provincial ha explicado esta mañana, son los ayuntamientos, los alcaldes los que deben reivindicar una y otra vez las actuaciones que ellos consideren necesarias en sus respectivas ciudades. Así lo han conseguido ciudades de nuestro alrededor. Y ahí es donde no debemos fallar más".

Mariola Aguilera, concejal de CIBUR, manifiesta que "desde CIBUR nos alegramos de la claridad y el compromiso que el Señor director territorial ha mostrado tanto en la visita a la zona sur de nuestra costa como en su paseo con la asociación de vecinos del Grao de Burriana" y añade que "lo que más claro ha quedado es el carácter poco reivindicativo de los alcaldes que hasta ahora, para desgracia de los vecinos/as de la zona, hemos tenido en Burriana. El propio director territorial lo ha recordado: “Miren ustedes, el alcalde de Almazora, todo lo que ha conseguido con sus visitas a Madrid”. Según Aguilera "le hemos trasladado nuestra intención de (como venimos haciendo desde el inicio de la legislatura), “presionar” al ministerio para que ese estudio se realice a la mayor brevedad, y acompañar a la asociación de vecinos en todo momento, para que las primeras actuaciones que se vayan a realizar sean las de la protección en la costa sur de Burriana, para no tener que seguir esperando 30 años más". "He solicitado al director territorial que durante el mes de septiembre se preocupe del estado del Informe de Impacto Ambiental que sigue haciendo falta para la regeneración de la Playa en Sant Gregori, a lo cual se ha comprometido en tener la información a principios de octubre".

 9 comentarios
serratellero
serratellero
16/08/2009 11:08
Aparisi, no, por favor, que donde va la ca..

¿Pero el señor Aparisi también sabe hablar???? si no lo veo no lo creo.

Subir