25 de enero de 2021 25/1/21

El I.E.S. Jaume I lleva a escena una obra de Edgar Allan Poe

El I.E.S. Jaume I lleva a escena una obra de Edgar Allan Poe - (foto 1)
  • El musical “Madeline i la caiguda de la casa Usher” se ha promovido desde el AMPA del instituto como actividad motivadora entre el alumnado

  • Tras meses de ensayos y preparativos en la noche de ayer se estrenaba esta pieza teatral que ha sido preparada con ilusión por un conjunto de personas ligadas al centro educativo.

Galería de fotos
IES Jaume I - Madeline i la caiguda de la casa Usher
IES Jaume I - Madeline i la caiguda de la casa Usher
MÁS FOTOS
El I.E.S. Jaume I lleva a escena una obra de Edgar Allan Poe - (foto 2)
El I.E.S. Jaume I lleva a escena una obra de Edgar Allan Poe - (foto 3)
Buscando una actividad que motivara a los alumnos del centro a participar en él activamente y siguiendo la moda actual de las obras musicales el AMPA del I.E.S. JAume I decidió promover esta particularidad teatral combinando bailes y música con los tradicionales cuentos de Allan Poe la Casa Usher, El Pozo y el péndulo, el Barril Amontillat, Morella, La verdad sobre el caso del señor Valedemar Berenice, La máscara de la mort roja yLigeia.

El musical dirigido por Maria José Safont y Carmen Rufino ha conseguido reunir un buen número de alumnos que han colaborado en la actividad a través de diferentes vías, tanto escénicamente como actores o bailarines, como técnicos, atrezzo, tramoyas, etc. todos ellos principalmente de 4º de ESO y 1ero de bachiller. Participación que ha conseguido que el musical que se estrenó ayer haya resultado todo un éxito con un resultado magnífico, tal y como aseguraban anoche todos los que pudieron disfrutar del mismo.

Así pues un decorado impactante, unas coreografías limpias y preparadas y una ambientación y escenografía muy cuidadas consiguieron mantener la atención de todo el patio de butacas que anoche estaba prácticamente lleno.

 2 comentarios
Joan
Joan
24/06/2009 08:06
teatre

La millor obra i millor muntatge vist fins ara a Borriana. Gran treball de tots i en especial a les encarregades de posar-ho tot i a tots en el seu lloc i coordinar-ho: Carmen Rufino i Maria José Safont. Moltes felicidats a tots i endavant.

Subir