29 de noviembre de 2020 29/11/20

El IES Jaume I acoge las innovadoras jornadas MAOC

El IES Jaume I acoge las innovadoras jornadas MAOC - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IES Jaume I acoge las innovadoras jornadas MAOC - (foto 2)

    La alcaldesa y concejala de Educación del Ayuntamiento de Burriana, Maria Josep Safont, ha presentado junto a su homónima de les Alqueries, Esther Lara, la dirección y profesorado del IES Jaume I, la Directora General de Caja Rural Burriana, Isabel Ferrer y el representante del CEFIRE, Sergio Mestre las I Jornadas MAOC (Models Alternatius d'Organització de Centres) que tendrán lugar durante el viernes 12 y el sábado 13 de mayo en las instalaciones del centro educativo. Safont ha comenzado la presentación agradeciendo "el papel clave de las entidades colaboradoras, y mostrando una doble satisfacción por ver como Borriana quiere ser pionera en la adaptación a los nuevos modelos educativos, y por haber conseguido que por primera vez este tipo de jornadas se celebren en nuestra ciudad".

    A su lado, la alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, también ha dado las gracias "porque sabemos y somos conscientes del trabajo realizado para acoger estas jornadas por parte del IES Jaume I y del CEFIRE, y por tener en cuenta la presencia del alumnado procedente de Les Alqueries y también acercarles esos nuevos modelos educativos". Ha sido la directora del IES Jaume I, M. Carmen Usó, quien ha querido explicar que "entidades como la Caja Rural y los Ayuntamientos de Burriana y les Alqueries no dudaron ni un momento en colaborar con las jornadas cuando les presentamos el proyecto, lo que hace posible que sigamos dando pasos en la adaptación de la educación al mundo cambiante en el que vivimos después de detectar las necesidades de nuestro centro y buscar soluciones y nuevos modelos organizativos".

    Sobre el detalle de las Jornadas, la profesora del IES Jaume I Regina Rodrigo ha explicado que "hemos invitado a diferentes profesionales y centros que ya llevan a cabo este tipo de adaptación de los modelos organizativos con el objetivo de conocer directamente su experiencia y encontrar los beneficios que puede aportar al funcionamiento de centros educativos como el nuestro". Por último, el representante del CEFIRE, Sergio Mestre, ha querido destacar la innovación que supone "organizar estas jornadas por primera vez en el conjunto del País Valenciano, lo que ha sido posible gracias a la colaboración de las entidades y que nos permitirá, entre otros asuntos, implementar algunas metodologías de trabajo que hasta el momento era complicadas de llevar a cabo debido al modelo organizativo de los centros, así que esperamos que la máxima de "con la misma lana..." poder hacer otras cosas y proyectos" y sea posible tras estas jornadas MAOC". Desde Caja Rural Burriana, su Directora General Isabel Ferrer ha añadido que "nuestra entidad siempre estará al lado de los centros educativos innovadores y que buscan la adaptación a los nuevos tiempos, por eso no dudamos en colaborar en este iniciativa.

    Hay que recordar que ya hay más de 150 docentes que han realizado su inscripción a las Jornadas y que el viernes a partir de las 17:00 horas se realizará el acto de bienvenida para a continuación celebrar el primero de los coloquios con los centros invitados. Será el sábado cuando a las 09:30 se realice la segunda de las mesas alrededor de las experiencias de otros centros en los modelos organizativos de centros, que continuarán con la presentación del proyecto del IES Jaume I de Burriana, y se cerrarán por la tarde con un nuevo coloquio y la evaluación y clausura prevista para las 17:30 horas.

     1 comentario
    pplsb
    pplsb
    12/05/2017 06:05
    Qüestió de vocabulari

    Qüestió de vocabulari: Homònima: que té el mateix nom, per exemple, Maria Josep i Esther? Si ocupen el mateix càrrec deuen de ser homòlogues, no homònimes. Cuiden el vocabulari, per favor.

    Subir