20 de octubre de 2020 20/10/20

Isabel Lozano y Carlota Luna reinarán en 2011

Elección Reinas Falleras 2011
Elección Reinas Falleras 2011
    Galería de fotos
    Elección Reinas Falleras 2011
    Elección Reinas Falleras 2011
    Vídeos
    Elección Reinas Falleras 2011
    Elección Reinas Falleras 2011
    MÁS FOTOS
    Isabel Lozano y Carlota Luna reinarán en 2011 - (foto 2)
    Isabel Lozano y Carlota Luna reinarán en 2011 - (foto 3)
    Isabel Lozano y Carlota Luna reinarán en 2011 - (foto 4)
    Isabel Lozano y Carlota Luna reinarán en 2011 - (foto 5)
    Isabel Lozano y Carlota Luna reinarán en 2011 - (foto 6)

    Los representantes de las 17 comisiones falleras de Burriana y los 8 integrantes de la comisión permanente de la Junta Local Fallera han elegido esta tarde a Isabel Lozano Poyatos, de la falla Don Bosco, como futura reina fallera y a Carlota Luna Ibáñez, del Centro España, como reina fallera infantil de 2011.

    El acto de elección se ha celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento y ha congregado a unas 150 personas, entre ellas las actuales reinas falleras, Sara Ros y Rocío Tormos. Una vez depositados los sufragios de cada uno de los delegados con derecho a voto, el alcalde, José Ramón Calpe, ha realizado el escrutinio bajo la atenta mirada de la secretaria municipal, fedataria pública del recuento y del procedimiento.

    La presentadora y conductora del acto, Belén Sierra, ha sido la encargada también de explicar de forma didáctica el sistema de votación.

    Tras el recuento, el primer edil ha desvelado el nombre de las elegidas al llamarlas telefónicamente desde el sillón de Alcaldía para comunicarles su elección y felicitarlas por ello. Posteriormente, miembros de la Junta Local Fallera han recogido en sus respectivos domicilios a las futuras reinas y las han desplazado hasta el Ayuntamiento, donde han sido recibidas con un ramo de flores por la máxima autoridad local y por el concejal de Fiestas y Fallas y presidente de la JLF, Pedro Sancerni, antes de subir de nuevo al salón de sesiones para finalizar el acto.

    El alcalde, José Ramón Calpe, se ha dirigido a Isabel y Carlota para felicitarlas y para explicarles que el acto de hoy será sólo un aperitivo del que les espera a partir de ahora: “La comunidad fallera representa como pocos tejidos sociales a la ciudad de Burriana y, en este sentido, puede decirse que todo el pueblo os ha aplaudido hoy al recibiros como futuras reinas y eso también conlleva una gran responsabilidad. Los nervios han terminado y ha comenzado la fiesta, una fiesta que saldrá muy bien porque contáis con el respaldo de una comunidad fallera, comisiones y Junta Local Fallera, que os harán pasar un año maravilloso”.

    Calpe también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Eva Faus Redón y Ana Barrionuevo Juan, las otras dos candidatas al cargo de reina fallera infantil, “por la generosidad e ilusión de optar al reinado”.

     22 comentarios
    fallera
    fallera
    25/06/2010 04:06
    respuesta

    pero para que están los presidentes de las fallas. Cada candidata es presentada por una falla, no?? pues nuqe sea el quien avise a las niñas

    Subir