elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

GyC iniciará las obras del tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch dentro de dos semanas

GyC iniciará las obras del tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch dentro de dos semanas
    MÁS FOTOS
    GyC iniciará las obras del tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch dentro de dos semanas - (foto 2)
    GyC iniciará las obras del tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch dentro de dos semanas - (foto 3)
    GyC iniciará las obras del tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch dentro de dos semanas - (foto 4)

    Gestión y Construcción de Obras Públicas, S.A. (GyC) será la encargada de terminar uno de los dos tramos de la avenida Vicente Cañada Blanch que todavía quedan pendientes. La adjudicación, tras valorar las diez plicas presentadas, se ha producido por un importe de 164.037,90 euros y unas mejoras por valor de 52.937,40 euros. Según fuentes de la empresa, están en disposición de iniciar los trabajos en un plazo de quince días.

    El pasado 19 de julio la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana ya aprobó la expropiación de las fincas afectadas por la urbanización de la avenida Vicente Cañada Blanch -uno de los proyectos financiados por la Generalitat Valenciana con cargo al Plan Confianza- en el tramo comprendido entre las unidades de ejecución A-8 y A-11. Esta avenida, pegada a lo que será Jardines de la Malva-rosa, discurre paralela a la costa, sirve de límite del área urbanizada en los poblados marítimos, entre la carretera del Grao y la del Puerto, y constituirá a su finalización una de las principales vías de comunicación entre ambos núcleos marítimos.

    El tramo a desarrollar consta de unos 80 metros de longitud y el presupuesto del proyecto asciende (IVA incluido) a 612.141,24 euros, de los cuales la parte que no va destinada a la obra corresponde al valor del suelo que se ha expropiado, algo más de 1.400 metros cuadrados.

    Una vez se ejecute esta obra, tan sólo quedará un tramo de unos 170 metros de longitud para concluir la avenida, que corresponde al desarrollo de la unidad de ejecución A-12, entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo.

    El Ayuntamiento de Burriana ha establecido entre sus prioridades completar la avenida Vicente Cañada Blanch, que ha de unir las carreteras del Grao y el Puerto, por el efecto beneficioso que producirá en el tráfico rodado, mitigando, por una parte, las aglomeraciones que se producen durante el periodo estival al llegar a los poblados marítimos, y descongestionando la avenida de la Mediterrànea. Esta avenida alcanzará los efectos pretendidos en su día con la inacabada avenida de la Constitución – aunque en este caso sólo unía la carretera del Grao y el Camí Fondo –.

    A la avenida Vicente Cañada Blanch, de cerca de 2,5 kilómetros, y que discurre paralela al mar, en el límite edificado de la zona marítima, sólo le faltan actualmente dos pequeños tramos: el que se va a acometer de 80 metros, calificado como zona urbana, fuera de unidades de ejecución; y otro tramo, de 170 metros, que depende de la unidad de ejecución A-12, junto al Camí Fondo, que se plantean redelimitar, para favorecer la culminación de esta amplia avenida, que ha de servir para distribuir el tráfico por todo el litoral, entre las carreteras del Grao y el Puerto. En total, quedan pendientes 250 metros, que representan el 10 % del vial, construido por fases a través de diversas unidades de ejecución.

    Todo comenzó hace once años, en 1999, cuando se abrió el primer tramo a través del desarrollo de las unidades de ejecución A-15 y A-16, junto a la carretera del Puerto, que fue de las primeras urbanizaciones que se desarrollaron con la LRAU en Burriana, y la primera en la zona marítima. Con este primer tramo se abrieron unos 270 metros, de esta amplia avenida, de 21 metros de ancho, aunque no llevaban a ninguna parte. Fue con el desarrollo de la unidad A10-A13-A15, de 54.051 m², cuando se le dio salida al Camí Fondo, con 310 metros más.

    Una unidad de ejecución decisiva fue la NPR-2 del Grao, a través de la cual se abrieron 830 metros del vial, que incorpora carril bici. Con la A-8 de la Malva-rosa se abrieron otros 150 metros, y con la A-11, 540 metros.

    comentarios 9 comentarios
    Lola
    Lola
    20/09/2010 10:09
    vecina

    ¿¿¿alguien sabe algo del tema???

    Subir