elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciada la licitación del derribo de la papelera

Iniciada la licitación del derribo de la papelera
    MÁS FOTOS
    Iniciada la licitación del derribo de la papelera - (foto 2)
    Iniciada la licitación del derribo de la papelera - (foto 3)

    Esta mañana se publicó de manera oficial el pliego de condiciones que debrán presentar la empresas que decidan presentarse al concurso para el derribo del edificio de la antigua papelera de Burriana. Así se ha abierto el plazo para la presentación de las plicas en las que se incluye el derribo y la adecuación de los terrenos resultantes. “Entramos en la fase final para llegar al derribo, con el cual el ayuntamiento contará con un terreno con una gran potencialidad, además de que se tendrá una vista diferente de la entrada en la ciudad”, ha comentado Juan Granell, concejal responsable de la Papelera en el consistorio burrianense.

    Ahora, las empresas interesadas en participar en este concurso tendrán hasta el próximo día 30 de marzo para aportar toda la información y optar a una obra que cuenta con una partida presupuestaria de 290.000 euros, que se financiaran a través de un préstamo bancario. Uno de los puntos importantes que deben contemplar las empresas es el tratamiento del amianto, muy presente en el edificio de la papelera. “Dentro del pliego de condiciones, las empresas deben acreditar su capacidad de tratar y almacenar el amianto, ya que es un material muy controversial”, ha explicado Granell.

    “La chimenea se queda”, ha comentado el edil, “ya que es un bien de interés municipal, y la empresa responsable del derribo tiene que asegurar el afianzamiento de esta parte del edificio”. “En el proceso de selección se comprobarán los aspectos económicos y también los técnicos, por lo que el respeto de la chimenea será algo importante en el proceso de selección”, añadió.

    Un espacio aprovechable

    Una vez llevado a cabo este derribo existirá un espacio que, según el Plan Urbanístico burrianense está destinado a actividad terciaria en parte y residencial en otra “aunque el ayuntamiento no está cerrado a hacer modificaciones en caso de que sea necesario”, explicó Juan Ggranell. “Ya han venido por el ayuntamiento algunos inversores preguntando por la papelera, pero todavía no hay ninguna propuesta concreta”, dijo. También añadió que “el consistorio está abierto a que lleguen inversores con ganas de aprovechar ese nuevo espacio con el que cuenta el ayuntamiento”.

    comentarios 2 comentarios
    lectora
    lectora
    07/03/2015 12:03
    vols dir? no potser

    Supose que no tindran tanta barra, més crec que serà ferrovia... I no se perquè.

    Subir