25 de febrero de 2020 25/2/20

Infraestructuras permite la consulta de la integración paisajística del Parque marítimo de la playa El Arenal en Burriana

  • Una encuesta recogerá la opinión de los ciudadanos cuyo objetivo es ofrecer a la población la posibilidad de valorar la actuación y su afección sobre el paisaje

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy la pública para la definición de los objetivos de calidad paisajística y demás consideraciones en materia de paisaje que deberán tenerse en cuenta para elaborar el Plan Especial del Parque Marítimo de la Playa de El Arenal, ubicado en el término municipal de Burriana, Castellón.

Durante el plazo de 60 días naturales desde la publicación de este anuncio en el DOCV, cualquier interesado podrá consultar el plan de participación pública. La consulta se podrá realizar a través de la página web www.cit.gva.es, así como en las dependencias del Ayuntamiento de Burriana, de modo que la presentación de observaciones se podrá efectuar mediante el envío de dicha encuesta a través de la web o en formato papel en las dependencias municipales.

En Burriana, el ámbito comprendido entre la Avenida de la Mediterrània y el mar, desde el Carrer d´Almenara hasta el puerto, es conocido popularmente como L’Arenal. Se trata de un espacio muy preciado para la población de Burriana.

Durante las últimas décadas, se ha consolidado una intensa demanda social sobre la conveniencia de que L’Arenal se conserve como un espacio abierto y de carácter esencialmente público. En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte trabaja en la redacción del Plan Especial “Parque Marítimo de la Playa del Arenal”, cuyo objetivo general es la ordenación y mejora de la fachada marítima Norte de Burriana, incluyendo el frente portuario de Burriana.

El ámbito de actuación del Plan Especial es el constituido por el área comprendida entre la Avenida de la Mediterrània y el Paseo marítimo de la Playa del Arenal, desde el Carrer d´Almenara hasta el contradique del puerto.

Objetivos de la nueva ordenación

• Mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los habitantes de Burriana
• Buscar una ordenación que permita y garantice el uso y disfrute público de la costa, consolidando el Arenal como un espacio libre y de uso público.
• Generar usos que proporcionen centralidad al Grao de Burriana y lo conviertan en foco de atracción mejorando su estado actual de degradación y aprovechando su posición estratégica dentro de la estructura urbana.
• Construcción de nuevas zonas verdes y espacios libres públicos en el frente de Burriana y conexión con el tejido urbano adyacente.
• Mejora de la urbanización y reforma de la estructura viaria en el ámbito de actuación de modo que se garantice la accesibilidad y movilidad con las nuevas propuestas y usos previstos.

Los resultados del Estudio de Integración Paisajística servirán para orientar la reordenación final que el Plan Especial deberá proponer para el Parque Litoral de la laya de El Arenal y para establecer las correspondientes medidas de integración paisajística.

 6 comentarios
mim
mim
03/01/2010 06:01
turismo rico,turismo pobre

digo,si el pueblo de Villarreal,hubiera tenido hace 50 años el arenal,Benidorm y Marbella,habrian seguido su ejemplo.

Subir