elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incrementan de manera notable las reclamaciones y protestas por no ver la TDT, en especial en la zona del Grao

Se incrementan de manera notable las reclamaciones y protestas por no ver la TDT, en especial en la zona del Grao
    MÁS FOTOS
    Se incrementan de manera notable las reclamaciones y protestas por no ver la TDT, en especial en la zona del Grao - (foto 2)
    Se incrementan de manera notable las reclamaciones y protestas por no ver la TDT, en especial en la zona del Grao - (foto 3)

    Desde hace 45 días se han intensificado las protestas y las reclamaciones en Burriana por no ver gran parte de los canales de la TDT. Los que más están padeciendo esta situación son los instaladores de antenas que después de estar más de tres años adecuando los sistemas están comprobando que donde antes había señal, ahora no la hay, o es muy débil. Muchos reciben decenas de llamadas al día, y lo peor es que hay comunidades de vecinos que después de invertir hasta 1.500 euros no ven la televisión por lo que lo que no son pocos los que cuestionan la profesionalidad de los instaladores. “No puedo ni ir al supermercado, apuntaba uno de ellos, porque la gente me para constantemente para reclamarme que no ve la televisión”.

    Todo empezó, explicaron a elperiodic.com, hace cuarenta y cinco días, entorno a aquel conflicto que dejó sin señal a Telemadrid durante la retransmisión del partido Inter de Milán Barcelona. Los instaladores no saben si tiene relación, pero desde entonces es cuando se produjo una cascada de llamadas protestando porque no veían la televisión, en sitios donde se había medido perfectamente la señal, e incluso se habían metido antenas de 10 y 12 metros para que no hubieran problemas. Las zonas más afectadas son el Grao, especialmente en el entorno de la plaza Estany Colombrí, y en el casco urbano en la avenida Jaume I, zona de la piscina, Cardenal Tarancón y Quarts de Calatrava. Es decir, toda la zona que recae a la costa. Los profesionales de la provincia, que mantienen contactos, han comprobado que se ha producido un incremento de la señal en poblaciones situadas más al interior, como Betxí u Onda, y en cambio se ha reducido considerablemente en la costa, por lo que interpretan que pueden haber redireccionado las antenas del repetidor del Bartolo.

    Pero si la recepción ya era dificultosa, en las dos últimas semanas la cosa ha empeorado sustancialmente, hasta el punto de que hay muchas viviendas que entre las 22 y las 22:30 de la noche están perdiendo la señal por completo, y eso coincidiendo con las pruebas que se están realizando para los canales de alta definición de Canal 9 y RTVE.

    Los ánimos están muy encrespados porque se acercan las retransmisiones de los partidos de fútbol del mundial, y especialmente la Sexta y Cuatro, que son las cadenas que emitirán partidos en abierto, son las que menos se ven. Las que sintonizan casi todos los afectados son las emisoras catalanas y Canal 9.

    Muchos burrianenses, y también vilarealenses, se han trasladado esta misma semana a sus segundas residencias en la zona marítima, aprovechando que los escolares ya sólo van a clase por la mañana, y han comprobado que más del 80 % de los canales de la TDT no se ven.

    Los instaladores de antenas están aconsejando a los afectados que reclamen llamando al 012, a la Dirección General de Modernización de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas.

    Por su parte el Ayuntamiento de Burriana, sensible a los vecinos, especialmente a los de los poblados marítimos, cuya cobertura de TDT es la más deficiente, se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Castellón para mediar y tratar de solucionar este problema que afecta a miles de personas en la ciudad. Según ha explicado la concejal de Comunicación, Esther Pallardó, la competencia en la materia corresponde al Gobierno Central, concretamente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En este sentido, la edil se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno y con la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones para interesarse por este problema y tratar de lograr una pronta solución.

    La semana que viene podría celebrarse una reunión con las distintas asociaciones de vecinos para abordar el problema y definir un plan de actuación conjunto a fin de obtener soluciones por parte de la Administración central.

    comentarios 22 comentarios
    indalo
    indalo
    28/08/2010 12:08
    a si es

    hay nuevos canales,pues hay nuevos gastos,hasta cuando estamos harto de la tdt,hemos gastado un monton de dinero,en receptores,en arreglr una antena que anteriormente funcionaba bien ahora incrementan canales,y no los vemos,que tenemos que hacer,gastar mas,si de todas maneras,ni los de antes(canales) se ven o se ven muy,pero que muy mal,a pesar de los gastos que la tdt nos ha ocasionado,hasta cuando nos tienen que seguir engañando y robando en tiempos donde ademas hay crisis y la gente esta en paro cuando inventaran algo,para que nos forramos los pobres,y no los mismos de siempre a costa de nuestras miserias,especulaciones y engaños

    Subir