1 de octubre de 2020 1/10/20

PP: ‘La incapacidad de PSPV y Podemos para atender la dependencia provoca que solicitantes mueran sin cobrar ayudas’

PP: ‘La incapacidad de PSPV y Podemos para atender la dependencia provoca que solicitantes mueran sin cobrar ayudas’ - (foto 1)

    La incapacidad del PSPV y Podemos al frente del área de Servicios Sociales de Burriana ha provocado que vecinos de la ciudad que habían solicitado ayudas fallezcan antes de haberlas cobrado. Estos casos fueron expuestos por la regidora del Grupo Municipal del PP en Burriana, Consuelo Suay, en el pleno celebrado este martes en el consistorio y en el que la edil inquirió al regidor responsable del área de Servicios Sociales por su conocimiento y opinión al respecto.

    Para Suay, las respuestas de Manel Navarro, “denotan un absoluto desconocimiento y dejación de funciones al frente del área que supuestamente dirige”. Un departamento colapsado por la demanda de ayudas que “caducan porque no hay capacidad de tramitarlas ya que el PSPV consiente y mantiene una plantilla que debería reforzarse como venimos reclamando desde hace tres años”.

    La regidora calificó de “triste y dramático” que casos como los expuestos puedan producirse mientras municipios vecinos han actuado y dado soluciones para resolver las demandas de ayudas. La actitud en Burriana “solo demuestra que no están haciendo su trabajo. Y después de tres años al frente del consistorio ya va siendo hora de que asuma responsabilidades, porque sigue sin dar soluciones a la reforma del antiguo ambulatorio que permitiría obtener un mayor espacio para trasladar al departamento y, con ello, ampliar la plantilla”.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana exigen “responsabilidad a quienes el 13 de junio de 2015 decidieron repartirse los despachos”. Para Suay, “ser concejal de Servicios Sociales no solo supone cobrar a fin de mes y disponer de un despacho con aire acondicionado. Supone trabajar por Burriana, exige compromiso y esfuerzo, y lamentablemente para familias de nuestra ciudad que conviven con dependientes la ineficacia del PSPV y su socio ha sido palmaria cuando precisamente fueron ellos los que garantizaron el rescate ciudadano y el fin de la emergencia social. Deseamos que esta situación no se enquiste y trabajaremos por ello, pero conseguirlo hace falta un compromiso con las obligaciones del cargo que hasta la fecha no hemos visto en el área de Servicios Sociales”.

     4 comentarios
    Nieto de fallecida
    Nieto de fallecida
    30/07/2018 03:07
    Vergüenza tendría que darle

    De verdad, se me han revuelto las tripas solo de pensar que mi abuela falleció más de dos años después de solicitar esa ayuda mientras el PP estaba en el Ayuntamiento, la Generalitat y gobernando el país. Deberías medir mejor tus palabras

    Subir