28 de noviembre de 2020 28/11/20

La inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca se convierte en toda una fiesta para el deporte local

La inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca se convierte en toda una fiesta para el deporte local - (foto 1)
    Galería de fotos
    Inauguración Polideportivo La Bosca
    Inauguración Polideportivo La Bosca
    MÁS FOTOS
    La inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca se convierte en toda una fiesta para el deporte local - (foto 2)
    La inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca se convierte en toda una fiesta para el deporte local - (foto 3)
    La inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca se convierte en toda una fiesta para el deporte local - (foto 4)
    La inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca se convierte en toda una fiesta para el deporte local - (foto 5)
    La inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca se convierte en toda una fiesta para el deporte local - (foto 6)
    La inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca se convierte en toda una fiesta para el deporte local - (foto 7)
    La inauguración del nuevo Pabellón de la Bosca se convierte en toda una fiesta para el deporte local - (foto 8)

    Más de 500 personas han asistido esta tarde a la inauguración del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca, una instalación de referencia que sitúa a Burriana en la vanguardia del deporte provincial y que se ha convertido en la obra más importante que la ciudad financia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), con un coste superior a los tres millones de euros.

    Las reinas falleras Sara Ros y Rocío Tormos, acompañadas por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, han sido las encargadas de descubrir la placa inaugural, una vez finalizado el encuentro amistoso entre los veteranos del Power Electronics Valencia (antes Pamesa) con el Aquidos Arquitectes Burriana, que se ha decantado claramente por los primeros pero que ha sido una fiesta del baloncesto y del deporte, que ha hecho vibrar a la grada.

    En este sentido, la inauguración del nuevo pabellón se ha convertido en todo un acto social y festivo en Burriana, algo que ha valorado el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, quien ha recordado que el actual equipo de Gobierno dio prioridad a la inversión en materia deportiva con los fondos del Plan E: “Debíamos mejorar las instalaciones deportivas existentes, insuficientes para una ciudad como Burriana, y no dudamos ni un instante en construir un nuevo polideportivo, todo un acierto que se demostrará en lo sucesivo con el uso intensivo que seguro harán de él los burrianenses”.

    José Ramón Calpe ha alabado el trabajo del equipo redactor, del estudio local de arquitectura Aquidos, “que han sabido proyectar un pabellón moderno, alegre y luminoso”; así como a los encargados de ejecutar la obra, la Unión Temporal de Empresas Vaseco-GyC, “que han hecho un trabajo magnífico”.

    Por su parte, Antonio Lorenzo ha recordado sus visitas anteriores al pabellón durante la fase de obras y ha felicitado al alcalde en representación del Ayuntamiento por haber sabido elegir proyectos como el de las nuevas instalaciones de la Bosca o como las de la sede de la Policía Local. “Los tres millones de euros están muy bien invertidos aquí. Estas obras y otras del Plan E contribuirán a incrementar la calidad de vida de los vecinos de Burriana y sitúan a la ciudad en un lugar de referencia en toda la Plana”.

    La organización de la jornada inaugural ha corrido a cargo del Servei Municipal d'Esports, del Club Baloncesto Burriana y del Club Fútbol Sala Burriana. Una vez descubierta la placa inaugural, tras los correspondientes discursos, los responsables de la dirección técnica y de las obras han coordinado una visita a las instalaciones con los distintos representantes políticos y deportivos.

    La segunda parte del acto ha estado dedicada al mundo del fútbol sala con un triangular en el que han participado el Club Fútbol Sala Burriana como equipo anfitrión –Primera División Nacional B-, el Castell de Peñíscola FS –líder de Primera División Nacional B- y el UPV Maristas Valencia FS –segundo en División de Plata y aspirante al play-off de ascenso a División de Honor-.

    Entre los descansos de estos encuentros se han sorteado camisetas y balones firmados, tanto de los jugadores de fútbol sala como de los veteranos del Power Electronics Valencia.

    El nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca es la obra más importante de las que impulsa el Ayuntamiento de Burriana con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), con un presupuesto de 2.873.514,83 euros (IVA no incluido), y se ha convertido ya en la infraestructura de referencia del deporte en la ciudad.

    El edificio, moderno, revestido de cristales de colores y con los últimos avances en medios al servicio del deporte, ha dotad a Burriana de tres pistas de fútbol sala y balonmano, una de ellas descubierta y otra, bajo la nueva cubierta, coincidente con tres canchas de baloncesto en las que se podrán disputar partidos simultáneos.

     31 comentarios
    Otro
    Otro
    08/04/2010 04:04
    Sr. Filomeno,

    Ni me molestan ni me dejan de molestar, pero creo que igualmente puedo dar mi opinión sobre qué tipo de actos deben contar con la presencia de las falleras. No se a qué se refiere con que éstas son las máximas representantes, en todo caso representarán a las fallas pero desde luego no representan ni política ni institucionalmente al pueblo de Burriana. Por eso creo que su presencia se justifica en actos relacionados con las fiestas falleras pero no en cualquier otro acto de carácter institucional. Respecto al volumen de la música de algunos casales, estoy de acuerdo. Un saludo.

    Subir