30 de noviembre de 2020 30/11/20

“Es imposible hacer Arenal Sound en Burriana”

“Es imposible hacer Arenal Sound en Burriana” - (foto 1)

    Tal y como informaba ayer este periódico, el equipo de gobierno de Burriana se ha reunido esta mañana con los partidos de la oposición para trasladarles toda la información necesaria sobre los avances del Arenal Sound 2016.

    Tras el informe negativo de los Técnicos del Ayuntamiento sobre el festival y su reubicación en la playa El Arenal; fuentes de este medio aseguran que “es imposible hacer Arenal Sound en Burriana”. Según ha confirmado que en dicha reunión la alcaldesa, María Josep Safont, “si no se cumple la ley el festival no seguirá adelante”. Pese a las insistencias de la organización que van a seguir remitiendo como prueba la evaluación favorable de la OCA y la de los expertos de la Universidad Politécnica de Valencia.

    El auto del juez, con sentencia en el 2013, da la razón a una asociación de vecinos que denunció por la contaminación acústica del evento. La orden judicial, no haría alusión simplemente a los equipos de música del recinto, sino al festival en su conjunto. Una de las medidas correctoras sería la construcción de una carpa insonorizada para retener el sonido. Una solución imposible debido a la amplitud del recinto.

    Además, como práctica habitual los organizadores alquilaban los terrenos junto al mar directamente a Consellería, ya que son de su propiedad. Sin embargo, este año, deberían hacerlo a través del ayuntamiento de Burriana.

    Sin embargo, pese a las continuas negativas del equipo de gobierno para que no salieran a la venta las entradas hasta que los informes no fueran favorables, la organización ha vendido unas 30.000 entradas. Según las condiciones generales en la página web del Arenal Sound: “Si la cancelación es total la Promotora devolverá el importe de la entrada en las condiciones que se publicarán por este mismo medio, a excepción del coste de distribución”. Por otro lado: “La promotora se reserva el derecho de modificar la ubicación del recinto de conciertos atendiendo a requerimientos técnicos, de la administración o por necesidades de la promotora en pro de la buena marcha del evento”. Además “no se devolverá en ningún caso el coste de distribución, ni tampoco se indemnizará ningún otro concepto como transporte, alojamiento, dietas y demás gastos en los que haya podido incurrir el comprador”. En última instancia también cita que: “En ningún caso se devolverá el importe de las entradas si la cancelación se ha producido una vez comenzado el festival”.

    El lunes se reúne de nuevo el equipo de gobierno con los organizadores del festival. Este periódico les informará de todo lo que suceda en este encuentro para ver si finalmente se cancela el Arenal Sound 2016 o cambia finalmente de ubicación o población.

     38 comentarios
    Vaya vaya..
    Vaya vaya..
    09/02/2016 08:02
    Hola?

    De los chiringuitos no se quejan? Como os gusta hablar sin saber no? Por que todos los años están jodidos no, lo siguiente ;)

    Subir