18 de febrero de 2020 18/2/20

Importante victoria del Burriana en Alqueries

Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 2)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 3)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 4)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 5)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 6)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 7)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 8)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 9)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 10)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 11)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 12)
    Importante victoria del Burriana en Alqueries - (foto 13)

    El Burriana sumó tres importantes puntos de cara a lograr meterse en la promoción de ascenso a tercera división en un campo difícil como es el del Alqueries. El equipo  burrianense fue claro dominador de la contienda hasta que Óscar Calleja tuvo que echar mano del banquillo, momento en el que los de Basilio López que no pasaban de medio campo tomaron presencia en el campo y a punto estuvieron de igualar. El Burriana, que jugó con diez desde el minuto 76 por expulsión de Alberto Montoya por doble amonestación, acabó pidiendo la hora.

    Una gran primera parte de un Burriana con muchas bajas importantes (Postin, Carlos, Vte. Picó) se hizo rápidamente con el mando del partido comandado por un omnipresente Manolo Chiva que se encargó de mover el cotarro junto con el jefe Montoya que imponía su ley en la parte trasera del equipo. Todos aportaban su granito de arena, Cristian Fandos, los dos Pablos (Ribes y Picó), Bernat Escriche y Berni no daban tregua al Alqueries que se veía impotente para pasar del centro del campo (ni siquiera un disparo a portería en la primera mitad).

    El gol tenía que llegar y este se produjo en el minuto 19 cuando Manolo Chiva engancha un rechace desde fuera del área colocándolo al lateral de la portería de Rafa. La primera parte terminaba con el 0-1 ya reseñado y nada más comenzar la segunda mitad en el min. 48 Cristian Fandos enganchaba con el empeine y el balón al fondo de la portería 0-2. El partido era un recital del Burriana hasta que Calleja tuvo que echar mano del banquillo para refrescar a sus hombres lo que aprovechó el Alqueries para dar signos de presencia y crear peligro.

    Se producen llegadas con peligro del Alqueries, una doble ocasión que primero salva Emeka y después el larguero. Las contras de los locales crean peligro, en una de ellas cuando corría el minuto 76 el colegiado señala penalti, en una jugada muy protestada por el Burriana por fuera de juego, y Montoya es expulsado por doble amonestación. El Burriana se queda con diez y el Alqueries redobla sus ataques, Emeka se tiene que multiplicar pero todavía envió un balón a la madera el cuadro visitante. Los celestes acabaron manteniendo el resultado.

    1 Alqueries: Rafa, Angel Macias, Pau Castillo, Agustin, Fandos, Nico (Usó 73), Pablo Traver (Roberto 45), Albert, Boix (Pascual 45), Alberto (Ferran 73) Cabedo.

    2 Burriana: Emeka, Abel, Alberto Montoya, Bernat Escriche, Cristian, Iván, Pablo Picó, Ribes (Arizo 68), Manolo Chiva (Galder 65), Gascó (Sebas 80), Berni.

    Árbitro: Rodríguez Gimeno “Tono”. Amonestó a los locales Fandos, Usó, Roberto y Alberto y a los visitantes Emeka, Montoya, Ribes, Chiva y Berni. Expulsó por doble amarilla al visitante Montoya.

    Goles: 0-1 Min. 19 Manolo Chiva. 0-2 Min. 48 Cristian Fandos. 1-2 Min.76 Roberto de penalti.

    Incidencias: Según el corresponsal de Alqueries la mejor entrada de la temporada. 300 espectadores. Muchos seguidores del Burriana en la grada.

     3 comentarios
    Vicente Picó (padre)
    Vicente Picó (padre)
    20/04/2015 01:04
    Señorío

    Mucho señorío el tuyo, Alqueriense. ¡Gracias!

    Subir