elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La implicación de la Diputación con #CSTierradeFestivales consolida el Arenal Sound como emblema de la promoción turística

La implicación de la Diputación con #CSTierradeFestivales consolida el Arenal Sound como emblema de la promoción turística - (foto 1)
  • El Gobierno Provincial contribuye a optimizar el beneficio turístico de los grandes festivales con 500.000 euros de patrocinio

  • Martínez: "trabajamos la oportunidad de que miles de sounders que descubren ahora la provincia sean los turistas de un futuro"

La implicación de la Diputación de Castellón con su campaña #CSTierradeFestivales ayuda a consolidar el Arenal Sound como emblema de la promoción turística de la marca provincial, especialmente entre el turista joven de procedencia nacional. El Gobierno Provincial contribuye así a optimizar el beneficio turístico de los grandes festivales que se celebran durante el verano en la provincia con su patrocinio de 500.000 euros, la mayor de su historia tras haber incrementado en 2018 esta cantidad en un 25%. Al Arenal Sound, que concluye hoy, destina un patrocinio de 165.000 euros como adjudicatario de la convocatoria de contratos de patrocinio reglados a los cuatro grandes festivales musicales de la provincia de Castellón de acuerdo a que es el que más asistentes acredita, con la venta de más de 40.000 entradas por día.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que "hoy concluye otra exitosa edición del Arenal Sound en el que este festival se consolida como gran puerta de entrada para miles de nuevos turistas para la provincia. La reputación en la organización de los festivales, que ya tienen una trayectoria importante en nuestra provincia, está ayudando a posicionar Castellón como tierra de festivales, algo que asegura que de un año para otro sean miles de personas las que planifican pasar unos días de vacaciones en nuestra provincia".

Martínez ha explicado el importante efecto beneficioso que ello tiene para la economía provincial, pues "es una oportunidad para nosotros el que vengan por primera vez a un festival para que después podamos fidelizarlos y los sounders de hoy sean los turistas de dentro de unos años".

Hay que tener en cuenta que el patrocinio turístico que hace la Diputación al Arenal Sound se corresponde con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Provincial por imprimir en esos contratos criterios objetivos para distribuirlos y que repercutan en mayor dinamismo económico en los municipios. Un impacto, el del turismo de festivales, que está estimado en cerca de 60 millones de euros para el sector turístico y de servicios de los municipios donde se celebran y su entorno de influencia en la provincia de Castellón. En cuanto a empleo, está estimado que los grandes festivales contribuyen a generar 2.000 puestos de trabajo directos.

 

Importante dispositivo de Bomberos

El apoyo de la Diputación a los festivales también se constata con el importante dispositivo de bomberos que ha destinado al Arenal Sound. Hasta hoy domingo el dispositivo se refuerza con una segunda fase de trabajo que contempla una dotación fija de bomberos en la zona de acampada, con un vehículo y un total de 24 efectivos desde el pasado jueves, y una dotación en la zona de conciertos con dos vehículos y un total de 20 efectivos. Además, se dispone en la zona del puesto de mando preventivo de un camión nodriza con 30.000 litros de agua.

 

Promoción del turismo respetuoso

La Diputación de Castellón promueve estos días en el Arenal Sound el turismo y el ocio respetuosos, libres de comportamientos sexistas, a través de la campaña #CSTierradeFestivales con la que impulsa el turismo de festivales en la provincia.

Y es que el Gobierno Provincial ha introducido este año por primer vez en los pliegos de contratación del patrocinio de estos macroeventos una batería de requerimientos relacionados con la concienciación y prevención de comportamientos sexistas.

 

Castellón Tierra de Festivales

La prioridad impresa por la Diputación por el turismo de festivales con 'Castellón tierra de festivales' va más allá de los 500.000 euros de inversión en los patrocinios turísticos. Así, la Diputación está promocionando este producto en ferias turísticas por todo el mundo durante todo el año para optimizar ese posicionamiento de liderazgo en la celebración de festivales en Europa que tanto beneficio genera a la marca turística internacional de la provincia, Castellón Spain.

Esa promoción, junto a acciones directas realizadas en los festivales cierra una completa estrategia a favor del máximo rendimiento económico de estos macroeventos al servicio del empleo y el dinamismo de la provincia de Castellón.

Subir