24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Illes Columbretes A de Burriana nuevo líder en los Jocs Esportius de Vela de Castellón

El Illes Columbretes A de Burriana nuevo líder en los Jocs Esportius de Vela de Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Illes Columbretes A de Burriana nuevo líder en los Jocs Esportius de Vela de Castellón - (foto 2)
    El Illes Columbretes A de Burriana nuevo líder en los Jocs Esportius de Vela de Castellón - (foto 3)
    El Illes Columbretes A de Burriana nuevo líder en los Jocs Esportius de Vela de Castellón - (foto 4)
    Los Jocs Esportius de vela en la provincia de Castellón admiten ya todo tipo de apuestas con una general tremendamente igualada y solo dos jornadas por disputar.

    La 5ª Jornada de los Jocs Esportius de Vela de la provincia de Castellón celebrada el pasado sábado 9, de abril en el Real Club Náutico de Castellón, estuvo acompañada de unas condiciones ideales tanto de sol como de viento.

    El viento se mantuvo en todo momento de dirección Este (Levante) y con una intensidad que refrescó de los 6 a los 12 nudos, lo que añadió cada vez más emoción entre los participantes que disputaban las pruebas y los numerosos espectadores que las seguían.

    En primer lugar se enfrentaron los dos equipos del Colegio Illes Columbretes de Burriana, el A y el B. Máxima rivalidad entre dos equipos hermanos, que se saldaba con la victoria del Equipo B.

    La siguiente regata enfrentaba en el agua Colegio Illes Columbretes A de Burriana con el Colegio San Cristóbal, equipo femenino del RCN Castellón. Tras una emocionante salida digna de ver y con un viento ya de 12 nudos fue el equipo A de Burriana el primero en pasar por la línea de llegada. Fue un momento muy celebrado por el Illes Columbretes, ya que con este triunfo se colocaban en el primer lugar de la fase provincial de Castellón.

    Para finalizar la quinta Jornada se enfrentaban las tripulaciones del Club Náutico Vinarós y el Colegio San Cristóbal de Castellón. Durante esta prueba el viento cayó un poco en intensidad a los 8 nudos. Si quedaba alguna duda sobre las habilidades adquiridas por los navegantes en las regatas de match race, barco contra barco, estas se despejaron por completo al contemplar la pericia con que se batieron los dos equipos, con buena navegación y una total corrección en las formas. Aunque la ventaja inicial se decantó a favor del Colegio San Cristóbal, los del CN Vinarós, que habían pasado en segunda la boya de sotavento, al final del segundo tramo, remontaron poco a poco, con una perfecta ceñida (técnica de navegación en zigzag cuanto el viento viene de proa) durante el tercer tramo, hasta posicionarse en la boya de barlovento en primer lugar, puesto que consiguieron defender hasta pasar por la línea de llegada.

    Y es que, comentaban los técnicos del Comité de Regatas en Castellón: “En Cada jornada que pasa no dejan de sorprendernos con nuevas tácticas de salida y grandes mejoras en todas las maniobras, y demostrando que aunque el viento aumente tienen un absoluto control de la embarcación”. “Los Jocs Esportius están resultado muy positivos para introducir a los pequeños navegantes en las técnicas de competición a Vela, ya que tenemos a unos 25 niños y niñas que han aprendido a disfrutar del mar navegando y así lo cuentan en sus colegios a compañeros y compañeras. ¡Todo un éxito!”.

    Tras la quinta jornada de competición, la general de los Jocs Esportius de Vela de Castellón está liderada por el equipo del Colegio Illes Columbretes de burriana, con 4 puntos, seguidos por el RCN Castellón, el Illes Columbretes B de Burriana y el Colegio San Cristóbal de Castellón, empatados a 3 puntos, y el CN Vinarós, con 2 puntos.

    Clasificación General de los Jocs Esportius de Vela de la provincia de Castellón

    1.- Colegio Illes Columbretes A- Burriana- 4p
    2.- RCN Castellón- 3p
    3.- Colegio Illes Columbretes B- Burriana- 3p
    4.- Colegio San Cristóbal – Castellón- 3p
    5.- CN Vinarós – 2p

     

     1 comentario
    MADRE DE REGATISTA
    MADRE DE REGATISTA
    13/04/2011 10:04
    Felicidades

    Felicidades campeones, seguir asi y ganamos la final. Besos a todos y gracias a Santiago y Tecninau asi coma a la direccion del colegio

    Subir