8 de marzo de 2021 8/3/21

La hostelería protesta en la calle por el castigo del PSOE y el PP vuelve a exigir su rescate

La hostelería protesta en la calle por el castigo del PSOE y el PP vuelve a exigir su rescate - (foto 1)
  • Fuster (PP) pide reservar una partida de 150.000 euros ampliable en función de la demanda para salvar un mes “negro” para la restauración de Burriana

La hostelería y la restauración salieron ayer a la calle en Burriana para exigir al PSOE ayuda ante las medidas restrictivas que obligan al sector a cerrar a las 17.00 horas. La protesta, que se repetirá cada jueves, “pone de manifiesto la situación límite de una parte fundamental de nuestro tejido productivo para el que estamos reclamando ayudas desde el pasado 14 de marzo de 2020”. 

Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, ha vuelto a proponer la urgencia “de dotar una partida económica inicial de 150.000 euros para salvar negocios de los que viven miles de familias de nuestra ciudad”. Estas ayudas “servirían para cubrir al autónomo, costear las cuotas de la Seguridad Social y los gastos asociados”. “Es un fondo inicial que debería ampliarse en función de la demanda y que permitiría dar oxígeno hasta final de mes, fecha prevista para recuperar los horarios habituales en hostelería”.

La propuesta no es nueva. Forma parte de un paquete de acciones mucho más amplio para rescatar a “autónomos, pymes y comercios”. Sin embargo, “sí es una medida puntual y de plena actualidad porque si damos la espalda a los motores del empleo, y la hostelería es uno de ellos, estaremos atentando contra el trabajo de nuestros vecinos y acabaremos destruyendo su única fuente de ingresos”.

Un “concepto que la izquierda, lamentablemente, no entiende”. “Ellos son de rescatar a base de subsidios pero la gente lo que quiere es poder trabajar y ganarse un sueldo dignamente”. Difícil “cuando al frente del Ayuntamiento de Burriana hay dos partidos, PSOE y Compromís, que se niegan a afrontar con un proyecto sólido y ambicioso el apoyo al tejido productivo y la bonificación de impuestos y tasas para reactivar la actividad”.

Sin embargo, desde el Partido Popular “no nos vamos a cansar de proponer ideas que permitan dar vida a los autónomos que cada vez con más esfuerzo levantan la persiana de su negocio”. “Ese esfuerzo debe verse recompensado a través de esta línea de ayudas que volvemos a plantear. Debe verse apoyado por medidas políticas que incentiven la inversión, promuevan el empleo y den solución a los cientos de familias de nuestra localidad que están en paro”. Tal y como ha considerado el portavoz del PP, “tenemos 2.500 ciudadanos que se han ido a la calle. No queremos que este drama siga creciendo por la incapacidad de quien gobierna”, ha manifestado el edil.

Subir