elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hostelería de Burriana reclama ayudas directas: “Esto empieza a oler a comida quemada”

Cacerolada de protesta de la hostelería de Burriana
Cacerolada de protesta de la hostelería de Burriana
  • Los hosteleros volvieron a protagonizar una nueva cacerolada frente al Ayuntamiento

La hostelería de Burriana salió a la calle de nuevo para exigir a la administración ayudas directas. “El presidente de la Generalitat Valenciana aconseja continuamente prudencia, prudencia, prudencia. Y nosotros le respondemos: ayudas, ayudas y ayudas”. Así comenzó el manifiesto que leyeron los hosteleros tras la cacerolada frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Así, los hosteleros señalan que el sector “ha continuado haciendo frente a todos los pagos” y “la cuota de autónomos sigue su proceso de cobro, con el aumento pertinente, sin que nadie lo remedie”.

“La luz, agua, alquileres y demás gastos fijos se siguen cobrando. Los créditos e hipotecas no perdonan su vencimiento”, apuntan “y si no hay ingresos por el cierre obligatorio debido a la pandemia, no se puede hacer frente a esos gastos”.

Dede la Asociación de Hostelería de Burriana lamentan que en la reunión entre Ashocas y la Generalitat Valenciana “no hubo concreción en cuanto a fechas para ejecutar esas ayudas directas que es en este momento la inyección necesaria porque estamos atravesando momentos muy críticos”.

Para los hosteleros de la capital de la Plana Baixa, “esto empieza a oler a comida quemada”.

Contactos con el Ayuntamiento de Burriana

Asimismo, los hosteleros han señalado que han mantenido contactos con la concejal de Comercio y Turismo, Sara Molina, y la alcaldesa María Josep Safont quienes se comprometieron a agilizar y tramitar las ayudas por la vía urgente.

De hecho, esta semana el consistorio ha mantenido un encuentro con gestores, asesores e interesados para informar sobre la solicitud de ayudas.

Subir