Las Hogueras de Alicante arden en Burriana este Lunes de Pascua
La ciudad se ha convertido en una embajada de las fiestas alicantinas
Burriana ha sido la anfitriona de las convivencias de las candidatas infantiles al título de Bellesa del Foc infantil de Alicante, un evento que refuerza la “germanor” entre las fiestas de Hogueras y las Fallas.
Este Lunes de Pascua, la capital de la Plana Baixa ha acogido esta jornada festiva, que ha combinado la tradición alicantina de las Hogueras con la esencia fallera de Burriana, en un marco de intercambio cultural y hermandad.
Tras la recepción oficial de las candidatas ha comenzado un desfile desde el río Anna hasta la plaza Mayor, donde se ha plantado una hoguera conmemorativa para tal ocasión.
Más tarde, y aprovechando las fechas festivas de la Semana Santa y una mayor afluencia de vecinos en la zona marítima de Burriana, se ha lanzado una mascletà en el Puerto, a las 14.00h, delante del Grupo Roger de Flors.
Ya entrada la tarde, a las 19.30h ha comenzado un desfile desde el Camí d’Onda hasta la plaza Mayor, donde se ha puesto el broche final a la jornada, un concierto de 4 piezas de la banda de música enfrente del consistorio, concretamente en el racó de l’Abadia. Para rematar este día, el fuego ha acabado siendo el protagonista con la Cremà de la hoguera conmemorativa.
Pero las convivencias siguen este martes y con la colaboración de La Escola de la Mar ofrece una cata náutica a las candidatas de Alicante, una experiencia única que combina diversas actividades náuticas como la navegación a vela paraa disfrutar de una mañana en el mar.