23 de septiembre de 2020 23/9/20

Histórico y denso Pleno el que se celebra el jueves, con Sant Gregori y el Presupuesto como temas más destacados

Histórico y denso Pleno el que se celebra el jueves, con Sant Gregori y el Presupuesto como temas más destacados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Histórico y denso Pleno el que se celebra el jueves, con Sant Gregori y el Presupuesto como temas más destacados - (foto 2)

    Histórico y denso el pleno ordinario convocado para el próximo jueves en Burriana. Histórico porque se someterá a aprobación definitiva el proyecto de reparcelación para el desarrollo de la unidad de ejecución de suelo urbanizable residencial turístico “Sant Gregori” del Plan General de Burriana, cuya tramitación se inició el 16 de noviembre de 2000. Y es que el 2 de agosto de 2001, cuando se aprobó provisionalmente, se pronosticaba que la reparcelación podría aprobarse en un plazo de 15 meses, es decir, noviembre del 2002. Durante todo ese retraso hay que mencionar la obligación de homologar todo el PGOU debido a las dimensiones de Sant Gregori, problemas para la adjudicación definitiva en torno a cuestiones como para quien era el campo de golf, si el Ayuntamiento pagaba sus cuotas de urbanización con terrenos o en metálico, luego si pagaba o no, el traslado de la reserva de tortugas… Una carrera de fondo, que todavía no ha terminado, aunque parece que se ha sobrepasado la de estancamiento.

    En cuanto a la densidad del plenario, sin con Sant Gregori no había suficiente, además está el presupuesto de este año, la aprobación de la plantilla de personal para el ejercicio y la relación de puestos de trabajo.

    Además, se someterá a aprobación la contratación de la gestión del servicio de mantenimiento de jardinería, que pasará a manos de CESPA, y el de la gestión del servicio de recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria que mantendrá Fobesa. La jardinería, hasta ahora, la tenía Jardinería Azahar, a través de una UTE con Fobesa. Estas adjudicaciones supondrán algunos cambios, sobre todo en el de la recogida de basura, ya que se van a instalar contenedores que se cargan lateralmente al camión y que no se pueden mover del lugar en el que están ubicados pues poseen patas en vez de ruedas. También, en las calles más angostas del casco antiguo, se pondrán los contenedores sobre las 18 horas y se retirarán enteros hasta el día siguiente, de forma que no habrá recipientes durante el día.

     9 comentarios
    elyo
    elyo
    03/02/2010 07:02
    pregunto

    yo pregunto y si sacan 10 concejales cada uno el pp y psoe que pediria mariola a cambio de su voto ( concejal de urbanismo ) porque tengo entendiodo que mercedes no va sola

    Subir