4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Guardia Civil imputa a una persona por robo con fuerza en varios domicilios

  • El detenido se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en el Centro Penitenciario Castellón I

La Guardia Civil de Burriana ha imputado a un varón de nacionalidad rumana varios delitos de robo con fuerza en vivienda habitada.

El detenido asaltó varias viviendas, accediendo a las mismas por las azoteas, con los moradores en su interior sin haber utilizado violencia física contra éstos.

La Guardia Civil, tras la denuncia de los dueños de varias viviendas afectadas y la información facilitada por un testigo de los hechos, inició una investigación que ha dado como resultado la imputación a V.C., de 26 años de edad, por presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, dando por esclarecidos varios delitos cometidos durante el verano de 2011.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de delitos solicitando que, si observan algo sospechoso, llamen al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

El detenido se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en el Centro Penitenciario Castellón I por robos con fuerza en las cosas cometidos anteriormente a la imputación.

 3 comentarios
Nacionales
Nacionales
14/11/2011 11:11
Aclaración

UNA, ya se que pone de nacionalidad Rumana. Digo que siempre se cite su nacionalidad. Ejemplo: No hace mucho, publicaron en elperiodic.com, que pillaron a tres hombres infragantis, robando vigas de metal en una empresa de Burriana y que gracias a una llamada de un ciudadano, la Guardia Civil realizo la detención, creo recordar que solo se limitaron ha decir que residian en un pueblo de la Provincia de Valencia, sin especificar su nacionalidad. (yo entiendo que son Españaoles) Puedes leer en las noticias relacionadas con este tema, que nos deja elperiodic.com si constan sus nacionalidades, en las diferentes noticias. Como hay que saber leer entre lineas, YO deduzco que cuando NO se cita el origen del supuesto "caco" yo asumo que es Español. Creo que sería más que interesante y justo, SIeMPrE citar la nacionalidad, ya que hay gente cortas de mira y solo se enfatiza de los urtos de los extranjeros, con un tomo más que despectivo. Vamos, no estigmaticemos.

Subir