1 de abril de 2020 1/4/20

La Guardia Civil imputa a una persona por falsificación de documentos y venta de 6.260 kilogramos de naranja

La Guardia Civil  imputa a una persona por  falsificación  de  documentos  y  venta  de  6.260 kilogramos de naranja  - (foto 1)

    La Guardia Civil ha imputado el día 18 de junio a un varón, vecino de Burriana, como supuesto autor de un delito continuado de falsificación de documento público.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 13 mayo, cuando efectivos del Equipo contra robos en el campo (Roca) de Burriana se encontraban realizando un control especifico de documentos por el término municipal de Burriana, en el que se procedió a la identificación de una furgoneta y su ocupante, el cual portaba en su interior 900 kilogramos de naranjas. Seguidamente el conductor mostró a los agentes el Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA).

    Dicho documento de trazabilidad agrícola entro en vigor el día 20 de octubre de 2013, para el control de las mercancías agrícolas.

    Una vez examinado por los agentes, advirtieron un error en la fecha ya que esta no estaba debidamente cumplimentada.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para averiguar la procedencia de las naranjas que dio como resultado que la persona identificada había falsificado un total de 7 documentos de acompañamiento (DATA), correspondientes a 6.260 Kilogramos de naranjas.

    Por dicho motivo se procedió a la imputación de un varón de 36 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito continuado de falsificación de documento público.

    Las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Villa-real en funciones de guardia.

    La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

    Subir