18 de febrero de 2020 18/2/20

La Guardia Civil imputa a cinco personas por hurto de 2.000 kilos de naranjas en Alquerías de Santa Bárbara

La Guardia Civil imputa a cinco personas por hurto de 2.000 kilos de naranjas en Alquerías de Santa Bárbara - (foto 1)
  • Dos de los imputados son menores de edad

  • La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) y la Guardia Civil de Burriana

La Guardia Civil ha imputado el día 2 de junio a cinco personas, dos de ellos menores de edad, vecinos de Burriana, como supuestos autores de un delito y una falta de hurto.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 24 de mayo, a raíz de una llamada al Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, donde se informaba que autores desconocidos se encontraban sustrayendo gran cantidad de naranjas en una finca situada en Alquerías de Santa Bárbara de Burriana.

Inmediatamente los guardias civiles se desplazan al lugar de los hechos, donde comprobaron que cinco personas se encontraban sustrayendo gran cantidad de naranjas, y tras inspeccionar la furgoneta que utilizaban, hallaron 15 cajones, con un total aproximadamente de 300 kilogramos de naranjas, siendo recuperadas y entregadas a su propietario.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana, se averiguó que las mismas personas estaban implicadas en otro robo cometido en la misma finca, donde el propietario había denunciado la sustracción de 1.700 kilogramos de naranjas, con un valor de 1.500 euros.

Por dicho motivo se procedió a la imputación de las cinco personas, de 46,47, y 48 años y dos menores de edad como supuestos autores de un delito y una falta de hurto.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Vila-real y al fiscal de menores de Castellón.

La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana y la Guardia Civil de dicha localidad.

Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

Subir