elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de apropiación indebida

    La Guardia Civil ha detenido a tres varones, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana por el propietario de una empresa de transportes. En la denuncia el perjudicado informaba que le habían sido sustraídos una cabeza tractora y dos remolques frigoríficos que tenía depositados en instalaciones de otra empresa.

    La Guardia Civil inició entonces la Operación Transporter para localizar a los autores de los hechos. En un primer momento de la investigación los propietarios de la empresa en cuyas instalaciones supuestamente se encontraban los vehículos, informaron a los guardias civiles que el perjudicado tenía una deuda con ellos y que había entregado esos vehículos como pago a cuenta de dicha deuda, por lo que ellos procedieron posteriormente a convertirlos en chatarra para venta aunque no poseían documentación que acreditara que fueran propietarios de los vehículos.

    Tras investigar el posible destino de los vehículos desguazados los agentes pudieron comprobar que no se había producido la venta de los mismos en ningún centro de reciclaje autorizado tal como manifestaron los depositarios de los vehículos así como les fue acreditado por el perjudicado que ya había saldado su deuda al entregar otro camión antes de los que le habían sido sustraídos.

    Por estos motivos los guardias civiles procedieron a la detención de F.M.G., de 49 años de edad; J.N.G., de 31 años; y C.M.G., de 43 años; por un supuesto delito de apropiación indebida. Los detenidos han pasado a disposición judicial en el día de hoy.

    La Guardia Civil continúa la investigación al objeto de poder recuperar los vehículos sustraídos.

    Subir