elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos en viviendas de la localidad

  • El valor de lo sustraído podría llegar a los 11.000 euros

  • Con las detenciones se dan por esclarecidos cinco robos con fuerza en las localidades de Burriana y les Alqueries

La Guardia Civil de Burriana ha detenido a dos varones, vecinos de Burriana, como supuestos autores de cinco robos con escalo, uno de ellos empleando la fuerza para cometerlo.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en febrero de 2013 en el que la perjudicada informaba de un robo en su vivienda donde sustrajeron material informático, una consola con sus accesorios y juegos. A raíz de dicha denuncia los guardias civiles comprobaron que los supuestos autores aparentemente habrían accedido a la vivienda escalándola para, posteriormente, descolgarse desde la azotea.

Entre los meses de febrero de 2013 hasta abril del mismo año se presentaron otras cuatro denuncias por robos cometidos en viviendas de las localidades de Burriana y les Alqueries, donde sustrajeron diversos efectos electrónicos, informáticos, y joyas.

Durante la investigación los guardias civiles pudieron comprobar que, en todos los hechos denunciados, el modus operandi era similar, consistiendo en el escalo hasta la vivienda que querían asaltar los autores para sustraer de las mismas material que pudiera tener fácil salida en el mercado de segunda mano.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por los guardias civiles, en colaboración con la Policía Local de Burriana, se ha podido detener a P.C.S. y S.S.B., ambos de 18 años de edad y nacionalidades española y rumana.

Gracias a esta detención se han esclarecido cinco robos con escalo, habiéndose valorado los efectos sustraídos en cerca de 11.000 euros.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vila-real.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir