elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gual controla in situ las inspecciones de seguridad y tráfico catalogándolas de “excelentes”

Gual controla in situ las inspecciones de seguridad y tráfico catalogándolas de “excelentes”
  • Protección Civil de Burriana destaca la “buena organización” del festival en esta edición

El Arenal Sound lleva en marcha tres días. Hoy se pone en funcionamiento el nuevo recinto de conciertos de Jardines de la Malvarrosa y Burriana ya ha registrado la llegada de 46.000 sounders. Los primeros días han transcurrido sin incidencias y desde elperiodic.com hacemos un balance con el Concejal de Seguridad del ayuntamiento de la ciudad y portavoz del equipo de gobierno, Javier Gual.

Gual, ha tenido visitas constantes durante estos días en los principales epicentros del festival, acompañado a los técnicos profesionales del consistorio para ver que todo cumple la legalidad. Así como una supervisión diaria de los puestos de control de los operarios de seguridad para estar al día del bienestar de los sounders y vecinos de Burriana; además de visitar las zonas de entrada de la ciudad y del festival para ver cómo está funcionando la circulación de tráfico en el término municipal.

El edil hace un balance “positivo, a falta de tener los datos concretos”, la valoración de seguridad y tráfico “es excelente, por no decir, que mejor que en ninguna otra edición del festival”. Gual explica que la circulación de los vehículos en la ciudad es más densa durante estos días, pero está siendo bastante regular y el concejal lo define como “casi perfecto, ya que no hay grandes problemas de aparcamiento ni de infracciones. Todo transcurre con mucha calma y con tranquilidad”.

La operación llegada de los sounders se llevó a cabo “con un esfuerzo muy grande por parte de la Policía Local de Burriana” explica Gual, quien aprovecha las líneas de este periódico para agradecer y felicitar el trabajo que están haciendo estos días “por su implicación profesional y personal”.

Destaca el “gran despliegue de seguridad” que se ha establecido durante estos días en Burriana, “poniéndose todos los medios que había a su alcance con las diferentes administraciones involucradas”. Unos operativos que conllevan a un “descenso importante del número de denuncias” a causa de sustracciones dentro y fuera de las zonas de acampada. De la misma forma, Gual habla que “el puesto de mando preventivo, el primer día del festival, incautó una gran número de venta ambulante ilegal de comida y otros productos; un trabajo continúo por parte de los cuerpos de seguridad contra estos puestos de venta, controlando efectivamente la situación, la situación es muy satisfactoria”.

Por el momento, las incidencias son nulas, frente al número de incrementación de ciudadanos en la zona durante estos días. Por último, el concejal Javier Gual agradece el trabajo de los voluntarios de Protección Civil “que altruistamente están colaborando”. Elperiodic.com también se ha puesto en contacto con ellos para que nos narren la situación actual del festival y han corroborado la inexistencia de incidencias durante estos días.

El representante de Protección Civil ha destacado “la mejor organización de los asistentes y del festival” en sí, “respecto a otras ediciones en cuestión sanitaria, con los puestos comerciales externos y la cercanía del abastecimiento de comida y bebida”. Pero, destaca varias incidencias como el traslado de algún sounder hasta el ambulatorio y algún robo que hay que denunciar a la Guardia Civil, pero no hay casi infracciones como otros años como coches rotos y otros delitos, según informan desde Protección Civil.

Veremos si la normalidad sigue siendo constante durante los días principales del festival, ya que poco a poco las cifras de asistentes irán ascendiendo conforme se vaya acercando la jornada del sábado.

comentarios 6 comentarios
Bo Lee Variana
Bo Lee Variana
06/08/2016 04:08
Empiezan los Juegos Olímpicos.

¡Sé fuerte Pipi! Seguro que tú no has meado nunca en la calle, ni has salido a la cabalgata con un cubata en la mano. Quedan dos días. Ánimo. Buen trabajo Gual.

Subir