elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos de la oposición presentarán al pleno de noviembre una moción para que se clarifique la gestión de la oferta deportiva

    Los concejales de las tres fuerzas políticas de la oposición en el ayuntamiento de Burriana, PSPV-PSOE, CIBUR y CV, solicitarán informes de los técnicos competentes mediante la presentación de una moción conjunta, en el próximo pleno ordinario a celebrar el jueves día 6 de noviembre.

    La iniciativa está orientada a obtener información sobre la gestión de los servicios deportivos de competencia municipal.

    La solicitud de los tres grupos políticos se ampara en el Real Decreto legislativo 781/1986 de 18 de abril por el que se aprobó el texto refundido de las disposiciones legales en materia de Régimen Local. La norma, en su artículo 54, establece que un tercio de los integrantes de la corporación municipal (el consistorio burrianense está compuesto por 21 ediles) está legitimado para solicitar informes del secretario e interventor y otros funcionarios municipales que resulten necesarios para adoptar un acuerdo.

    El motivo de que se presente ahora la moción conjunta, es porque concluye el plazo del contrato que el ayuntamiento mantiene con una empresa privada para que se encargue de prestar los servicios deportivos.

    La petición suscrita por los 8 concejales del PSPV–PSOE y las portavoces de CIBUR y CV respectivamente, contempla la redacción de un informe, por parte del técnico municipal de deportes, en el que se cuantifique el personal necesario para atender las Escuelas Deportivas Municipales.

    También se pide un dictamen de la sección de contratación en el que se valore la posibilidad de ofertar a los ciudadanos los servicios deportivos por gestión directa del ayuntamiento o mixta. Además debería determinarse la posibilidad de incluir cambios en el nuevo pliego de condiciones técnicas y administrativas, en el caso de que el Ayuntamiento opte por mantener la contratación con una empresa privada “para que se corrija la deficiente gestión y la falta de control en lo que afecta sobre todo a las Escuelas Deportivas Municipales” según se indica textualmente.

    Por último la moción pide que de acuerdo con lo solicitado anteriormente, la intervención municipal y la secretaría como responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, elaboren sendos informes que justifiquen, razonen y cuantifiquen el coste de la gestión municipal o bien a través de una empresa privada, como se viene haciendo desde hace unos años derivado de la prestación de los servicios deportivos municipales.

    comentarios 4 comentarios
    Pitiminí
    Pitiminí
    02/11/2008 11:11
    Que se acabe el enchufismo y el amiguismo

    Ya está bien de enchufados y amiguitos. Hagan funcionar adcuadamente el deporte en Burriana en general y construyan instalaciones dignas. Tengo verguenza cuando viajo y veo las que tienen pueblos mucho mas pequeños que Burriana

    Subir