elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos municipales condenan los actos vandálicos contra la sede del PP y los carteles electorales del PSOE

Los grupos municipales condenan los actos vandálicos contra la sede del PP y los carteles electorales del PSOE

    Los portavoces de los tres grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de Burriana, Enrique Safont (PP), Javier Gual (PSOE) y María Dolores Aguilera (CIBUR); han comparecido juntos este mediodía para condenar los actos vandálicos de esta pasada madrugada, dirigidos tanto a la sede del Partido Popular como a los carteles de propaganda electoral del PSOE.

    Safont, en nombre de todos los grupos, ha leído un comunicado conjunto, del siguiente tenor literal:

    “Los tres grupos municipales con representación (CIBUR, PSOE-PSPV y PP) quieren manifestar su más enérgica repulsa ante los lamentables hechos acaecidos en Burriana la pasada madrugada. Las pintadas con insultos aparecidas en soportes para los carteles electorales del PSOE y en la sede local de PP de Burriana, junto a las amenazas de muerte, no hacen más que acrecentar nuestro convencimiento de que la vía democrática y el trabajo diario para obtener una sociedad más justa es el único camino a seguir. Condenamos estos hechos, de los cuales se ha trasladado la correspondiente denuncia ante los cuerpos de seguridad del Estado. Burriana no va a ceder ante tales amenazas y todos los grupos municipales nos reafirmamos en los valores democráticos”.

    Enrique Safont ha agradecido a Gual y Aguilera su disposición y condena de los actos, y ha añadido que las pintadas insultantes y amenazantes “nos motivan mucho más a seguir trabajando que la tristeza que nos provoca también que haya gente hoy en día con esta mentalidad. Los tres grupos tenemos muchas veces acuerdos en muchas cosas, también disparidad de criterios que confrontamos parlamentariamente y con unas votaciones como ciudadanos de Burriana que somos. Cualquier persona que tenga una discrepancia, siempre alejada de la violencia y del insulto cobarde desde el anonimato, le invitamos a participar democráticamente desde los partidos políticos”.

    Javier Gual ha aprovechado también para agradecer tanto al PP como a CIBUR su solidaridad por el ataque a los carteles electorales socialistas, al tiempo que ha mostrado también la solidaridad de su grupo y su formación hacia el PP por las pintadas a su sede. “Entendemos que los actos vandálicos no tienen absolutamente ninguna justificación en ningún momento, y menos en campaña electoral”.

    Finalmente, María Dolores Aguilera ha considerado la situación “muy lamentable” y ha dado las gracias a los portavoces de PP y PSOE por darle la oportunidad de compartir esta declaración conjunta. “En momentos y ante actuaciones como estas, no existen partidos políticos sino la defensa del sistema democrático”. Aguilera ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha confiado en que los hechos de esta pasada madrugada hayan sido aislados y no se vuelvan a repetir, “porque los burrianenses creen en la democracia y saben que cualquier descontento o discrepancia pueden demostrarlos con su sentido del voto”.

    Subir