2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Grupo Socialista responsabiliza al PP del abandono del antiguo IES Llombai

El Grupo Socialista responsabiliza al PP del  abandono del antiguo IES Llombai - (foto 1)

    El portavoz municipal del PSPV-PSOE Ramon Monferrer y la concejala de esta formación Maria Josep Safont lamentaron que "la falta de previsión y la dejadez del equipo de gobierno hayan desembocado en el abandono del edificio del antiguo IES Llombai, lo que provocará que cuando se le quiera dar una utilidad nos encontremos con un solar lleno de chatarra". Los socialistas opinan que el equipo de gobierno municipal tiene entre sus funciones preservar los inmuebles públicos y que es incomprensible que no se haya presionado más a la Conselleria de Educación para acelerar la reversión del edificio.

    Monferrer y Safont calificaron de "indignante el estado de abandono del centro docente que ha sido objeto de actos vandálicos y, sobre todo, de saqueo desde casi el mismo día en que dejo de utilizarse sin que el equipo de gobierno haya hecho nada para remediarlo.
    El edificio del antiguo IES Llombai dejó de utilizarse como tal hace apenas 13 meses y el equipo de gobierno ha sido incapaz de dar una solución y evitar el abandono en que se encuentra, como consecuencia del cual y según los informes de los técnicos requerirá una inversión muy superior al millón de euros para que pueda ser utilizable de nuevo".

    Monferrer manifestó que "a situaciones como ésta no se tendría que llegar nunca y que la causa es la falta de gestión política y de insistencia ante la Conselleria de Educación por parte del alcalde Calpe y de la concejal Montagut, cuya principal responsabilidad es la concejalía de Educación es muy difícil de justificar que viendo lo que iba a ocurrir con el edificio no se haya hecho nada para evitarlo".

    María Josep Safont subrayó que desde el Grupo Municipal Socialista se instó a buscar posibles usos del inmueble antes de llegar a la situación actual y que con ese objetivo se propuso en sesión plenaria que la Conselleria cediese el edificio una vez adecuado, o bien que instalase una escuela oficial de idiomas comarcal en dicho centro.

     3 comentarios
    ENFADADO
    ENFADADO
    30/10/2010 07:10
    MUY INJUSTO PARA TODOS

    Cuando hay que fecliitar por algo que esta bien, lo hacemos. Pero no es el caso, esto se puede evitar perfectamente, un edificio aislado es un lugar idóneo para estas actuaciones vandálicas, por tanto si se sabe, que se evite de antemano. y otra cosa, todo supone la reparación de los daños un gastos al ayuntamiento, y a los burrianeros. Que es muy bonito inagurar cosas nuevas, pero hay que cuidar o solucionar cuestiones más antiguas...

    Subir