elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista reclama saber el paradero del dinero asignado a la construcción del Centro de Día

    El Grupo Municipal del PSPV – PSOE de Burriana exige al equipo de gobierno del PP que averigüe el paradero de los 408.000 que las administraciones central y autonómica asignaron a la construcción del Centro de Día.

    La concejala socialista Rosa Marco manifestó que el Gobierno Central y la Generalitat mediante sendos convenios se comprometieron a aportar fondos para la construcción y equipamiento del Centro de Día hasta completar un total de 521.000 euros. La administración central asumiendo el compromiso ha transferido ya 318.000 euros para esta instalación entre 2007 y 2008.

    De esta cantidad la Generalitat sólo ha hecho efectivos 137.000 euros a abonar entre 2008 y 2009, por lo que falta por ingresar en las arcas municipales la cifra de 408.000 euros.

    La concejala socialista reclamó al equipo de gobierno municipal que reivindique la transferencia de los fondos ante el ejecutivo valenciano "porque no sabemos dónde está el dinero que permitiría que el Centro de Día no le cueste un euro a los ciudadanos de Burriana".

    La edil recordó que en 2007 el coste de la instalación se presupuestó en 275.000 euros y en la actualidad saldrá a licitación por 362.000 euros. Marco subraya que este será el tercer intento de adjudicar la obra, “esperamos que en esta ocasión salga adelante, pero hay que tener en cuenta que la ineficacia del PP nos ha obligado a incrementar en un 30% más el precio previsto”.

    La concejala dijo que el retraso de casi dos años en la tramitación obligará a gastar más para hacer realidad un proyecto que la ciudadanía necesita con urgencia. Por otra parte, advirtío la portavoz socialista en el área de Bienestar Social, que la autorización obtenida de la Conselleria faculta el uso del futuro centro para personas mayores y en ningún caso para otros colectivos como pueden ser discapacitados fisícos y psiquicos.

    Marco indicó a la concejal Vicent que si quiere que otros colectivos utilicen el centro debe contar con la autorización de la Conselleria, lo que supondría una modificación sustancial del proyecto con la consecuencia de un nuevo retraso. Desde el Grupo Municipal Socialista se insta a la concejal de Servicios Sociales a que comience de inmediato los trámites para lograr que Burriana cuente por fin con los centros y servicios que la Ley de la Dependencia prevé para munipios como Burriana por número de habitantes.

    La previsión de una veintena de plazas anunciada por el equipo de gobierno PP también es cuestionada por el primer grupo de la oposición "por insuficiente, ya que por decreto se permite una ampliación de hasta 60 plazas". Los socialistas reprochan al alcalde el incumplimiento de su compromiso, cuando aseguró que el Centro de Día estaría construido en julio de 2008.

    Es evidente que carece de credibilidad, ahora pedimos que tengan en cuenta la necesidad no sólo de construir, tambien de equipar y dotar de personal el centro para que empiece a prestar servicio lo antes posible”, concluyó Rosa Marco.

    comentarios 5 comentarios
    SR. FILOMENO
    SR. FILOMENO
    15/08/2008 09:08
    ¿ que le cuesta ?

    Sr alcalde deberia contestar a la petición de la concejala socialista, y las calles de Quarts de Calatrava son ridiculas.

    Subir