26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Grupo Municipal Socialista reclama más atención para el Barrio de la Bosca

    La situación del Barrio la Bosca, motivará que el Grupo Municipal Socialista pida por escrito al equipo de gobierno mejores servicios para una zona de Burriana “de la que el PP sólo se acuerda cuando se acercan las elecciones”. Así de rotundo se manifestó el portavoz de los socialistas en el ayuntamiento, Ramon Monferrer, para hacerse eco a continuación, de las numerosas y reiteradas quejas vecinales que siguen sin respuesta por parte del equipo de gobierno del PP.

    DEFICIENCIAS
    La falta de atención a este barrio a todos los niveles está provocando que se degrade sobre todo en el entorno del bloque de las Viviendas Sociales y que los vecinos que pagan sus impuestos se sientan cada día más desagusto y con la sensación de que viven en el abandono. El alumbrado de la plaza Tomás y Valiente lleva años averiado, de las 9 farolas existentes funcionan 3.

    En la campaña electoral de 2007 la candidatura del PP prometió arreglar lo averiado y a día de hoy los vecinos siguen esperando. Las deficiencias hacen que en verano cuando el vecindario sale a disfrutar de este espacio público, se concentre bajo las luminarias que funcionan. En invierno a quienes madrugan para ir a trabajar, les supone tener que desplazarse entre sombras.

    Monferrer destacó que “ninguna de las promesas efectuadas en período preelectoral se ha cumplido” y que el afán por lograr votos, alcanzó hasta las más altas instancias del ejecutivo autonómico. Los inquilinos de las Viviendas Sociales dependientes de la Generalitat, recibieron días antes de la cita con las urnas una carta del entonces candidato del PP, Francisco Camps, en la que se les aseguraba que se llevarían a cabo mejoras en los baños y cocinas. “En el ayuntamiento de Burriana no parece que haya mucho interés por reclamar que las reformas anunciadas en la misiva se realicen.

    PLAZAS
    El edil socialista manifestó que las plazas de que dispone el barrio, Francisco Tomás y Valiente y Thomas Alba Edison, no reúnen unas mínimas condiciones de seguridad y que la zona de juegos infantiles más que espacio de ocio es un peligro. Cuando se producen lluvias la plaza Edison se convierte en una balsa y más tarde en un barrizal, por problemas de drenaje. Faltan bancos para sentarse y papeleras, y las farolas que hay, aparte de averiadas, tienen la tapa del cableado abierta con el riesgo consiguiente.

    MÁS VIGILANCIA
    Esta es una de las quejas más recurrentes de buena parte del vecindario que reclama más presencia policial en el barrio, no porque exista un índice de delincuencia superior a otros puntos de la ciudad, más bien para evitar problemas de gamberrismo y de convivencia. El espectro de las demandas vecinales abarca desde la proliferación de los excrementos de perro en zonas de uso común, hasta menores que usan pistolas de perdigones para hacer puntería o transeúntes que orinan en la vía pública. En opinión de los propios vecinos “nada que no pueda solucionarse con unas cuantas multas y con la simple presencia de los agentes”.

    VIVIENDAS SOCIALES
    El portavoz municipal de los socialistas subrayó que en varias ocasiones se ha reclamado una actitud más reivindicativa por parte del PP local ante el IVVSA respecto al mantenimiento de las zonas comunes del edificio en el que viven 139 familias.

    Los problemas que se evidencian en los garajes a simple vista ponen de manifiesto un total abandono y comprometen la seguridad y la salubridad de las personas que cuidan sus viviendas. Puertas arrancadas, vehículos abandonados presuntamente después de haber sido robados, piezas desmontadas en un improvisado taller, preservativos y evidencias de consumo de drogas. Los propietarios de las viviendas tuvieron que asumir en su día la compra de garajes, aún sin disponer de coche porque así estaba estipulado y ahora denuncian la falta de seguridad de un aparcamiento subterráneo, en el que nadie quiere aparcar y que por carecer, carece hasta de iluminación.

    MÁS ATENCIÓN
    Los socialistas puntualizan que las soluciones no pasan en ningún caso por criminalizar a los habitantes de un barrio, muchos de los cuales viven en la Bosca desde hace años sin conflicto alguno.

    Se necesitan en opinión de los socialistas mejores servicios públicos, un mantenimiento adecuado, la presencia policial frecuente y la atención a las necesidades de una población que precisa zonas de ocio en condiciones.

    Los mayores reclaman recuperar un espacio para practicar la petanca en la parte posterior a la sede de la Asociación de Jubilados de la Bosca. Los jóvenes recurren a jugar donde pueden, empleando el patio del CP Roca Alcaide al asalto, un centro que carece de aulario, o bajo los porches de la plaza, con el riesgo de que algún balonazo vaya a parar donde no debería.

     16 comentarios
    boscobita de paso
    boscobita de paso
    24/09/2009 11:09
    la bosca

    el chavalillo de 26 años... aprende a escribir anda... la bosca no es tan mal barrio, lo que pasa que allí se junta de todo... basta con darse un paseo , en todas las ciudades existe una barriada así. Pero hay buena y mala gente, como en todos los sitios. mick melón

    Subir