elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno que modifique las condiciones del contrato de gestión de Mercaplaya por entender que no favorecen los intereses del municipio

    Roberto Jorge, concejal del GMS, manifestó que antes de la finalización del contrato el próximo 3 de junio "deberían estudiarse con tiempo las fórmulas más adecuadas para que el ayuntamiento no asuma la totalidad de los gastos que ocasiona el mercado ambulante de los domingos". Jorge dijo que en actualidad la mercantil Mercaplaya SL paga un canon de 71.385,17 euros, cifra en la que se han ido incluyendo los porcentajes del IPC y que en los informes de los técnicos ya se advertía en 2006 que la concesión "no guarda el debido equilibrio económico entre los ingresos producidos y el coste del servicio". Durante el primer año de funcionamiento del mercado la cantidad estipulada se fijó en 64.950 euros.

    El ayuntamiento, explicó el concejal socialista, asume en su totalidad el coste de la limpieza de la zona de L'Arenal en la que se celebra el mercado y también el de vigilancia a través de los agentes de la Policía Local que son los encargados de estas tareas. Jorge puntualizó que su grupo no está en contra de que se celebre el mercado dominical , "pero no entendemos porqué el ayuntamiento debe hacerse cargo de unos gastos que con el pago del canon no se cubren". El edil del GMS propuso que al finalizar el contrato el ayuntamiento asuma la gestión del mercado ambulante de la zona marítima y que los recursos que se obtengan pasen a destinarse a iniciativas a favor del comercio local entre las que apuntó cursos de formación para profesionales del sector , subvenciones para incentivar las compras mediante vales de descuento y publicidad. "El objetivo sería ayudar al pequeño y mediano comercio a promocionar sus productos y e intentar que Burriana volviese a ser una ciudad de referencia a la hora de comprar para los vecinos de municipios cercanos".

    Roberto Jorge afirmó por último que la primera tarea del equipo de gobierno antes de que finalice el contrato con la empresa que gestiona el mercado dominical es cuantificar los gastos que para las arcas municipales ocasionan la vigilancia y limpieza del recinto e intentar que al menos el balance final no se traduzca en pérdidas. También recordó la necesidad de mejorar los accesos a la zona marítima para evitar el caos circulatorio que se provoca por la afluencia de vehículos que acuden al mercado y que se agrava aún más durante los meses de verano.

    comentarios 8 comentarios
    Lolo
    Lolo
    12/03/2008 08:03
    Limpieza

    Una de la las contaminaciones peores que tiene el mar , en general , son los plásticos y en particular las bolsa de compra, que pueblan nuestros fondos marinos. ¿Seria mucho pedir que los comerciantes metieran todo el plástico que desechan en bolsas? Y no dar el espectáculo, sobre todo a los turistas centroeuropeos, de ver una Ha de basura en el suelo que si hace viento de tierra terminan en el mar o, en el mejor de los casos, esparcidos por la zona. Y si coincide con Navidad , y no hay servicio de limpieza , se queda en la zona un tiempo.

    Subir