5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Grupo Municipal Socialista exige que se depuren responsabilidades sobre la gestión de la Guardería Infante Felipe

    El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Burriana, Ramon Monferrer, manifestó que los problemas que se han detectado en la Guardería Infante Felipe indican “que durante años ha habido una dejación de funciones por parte de los sucesivos concejales encargados de vigilar el funcionamiento de este centro, ya que recibía dinero del ayuntamiento y era su obligación ejercer una fiscalización”.

    Monferrer dijo que en ese sentido “el primer grupo de la oposición quiere conocer hasta donde ha llegado la dejación de responsabilidades de los concejales de Educación del PP, a quienes correspondía vigilar y fiscalizar el funcionamiento, en base a las subvenciones que cada año recibía la guardería”.

    El portavoz socialista afirmó que la urgencia de la concejal Montagut por poner en marcha una nueva guardería obedece a un intento de “despistar y no asumir los problemas que han afectado al centro y que son consecuencia de la falta de interés del PP como en tantos otros asuntos”.

    El portavoz del PSPV-PSOE opina que después del cese y posterior despido de la directora de la guardería, deben explicar a los ciudadanos los motivos por los que se ha llegado a esta situación “no sirve que digan que van a crear una nueva guardería sin más justificación”.

    DEMANDA DE INFORMACIÓN
    El socialista puso de relieve que en el pleno ordinario de enero de 2008, ya solicitó información sobre la Guardería Infante Felipe y su vinculación con el ayuntamiento, “una petición que tardó en ser atendida pese a que se reiteró en varias ocasiones y sólo de forma parcial”.

    El portavoz de los socialistas afirma que si la responsabilidad de fiscalizar no se ejerció, “alguien debería asumirlo” y adelantó que la maniobra de Montagut para dejar atrás los posibles errores que se hayan producido “no le va servir”. “Queremos conocer con detalle los datos referentes a esta instalación, que se financiaba en parte con dinero de los ciudadanos sin que hubiese ninguna contraprestación”.

    En ese sentido Monferrer subrayó que nunca a la hora de matricular se tuvieron en cuenta criterios para favorecer necesidades familiares concretas, a pesar del patrocinio municipal.

    Por otra parte el socialista reprochó a la concejal de Educación Montagut “que pretenda privatizar la gestión de la futura guardería municipal a través de la concesión administrativa de un solar municipal cuando en otros municipios se ha optado por una gestión directa del ayuntamiento que es el que fija los precios con arreglo a los gastos que origina la actividad y sin que medie el criterio de ganancia, como en el caso una empresa privada” concluyó.

     3 comentarios
    social i lista
    social i lista
    17/07/2009 09:07
    MONFERRER NO

    Per favor, que el partit socialista busque un politic en cap, en condicions!!!! D'aquesta manera ni alcaldia, ni diputació ni res de res....

    Subir