27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Grupo Municipal Socialista exige que la conselleria de Bienestar Social posibilite la apertura urgente del Centro de Día

    La concejala del PSPV-PSOE Rosa Marco, insistió en la necesidad de poner en marcha a la mayor brevedad el Centro de Día para atender las necesidades de las familias con personas mayores a su cargo.

    La edil dijo que es “inadmisible” que este servicio no haya entrado aún en funcionamiento cuando existe una demanda real desde hace mucho tiempo.

    Marco dijo que el proyecto de Centro de Día, un servicio con el que cuentan la mayor parte de los municipios, comenzó a gestarse en 2001, pero que fue en octubre de 2006 a insistencia de la propia concejala Marco, cuando se retomó el proyecto que estaba abandonado y que mediante un decreto de alcaldía volvió a reactivarse.

    Marco recordó que la puesta en marcha del centro se ha anunciado por parte del equipo de gobierno en repetidas ocasiones sin que haya llegado a producirse.

    La edil del PSPV-PSOE subrayó que el 15 de octubre el Ayuntamiento de Borriana recepcionó las obras del Centro de Día porque están concluidas y las instalaciones equipadas al completo. El pasado 19 de noviembre el Ayuntamiento se dirigió por escrito a la Conselleria de Bienestar Social al objeto de que asumiese la gestión del centro sin que hasta el momento se haya producido contestación.

    Rosa Marco se hizo eco del problema que supone no disponer aún de las instalaciones para numerosos vecinos: “Muchas familias tienen que recurrir a centros privados o a buscar cualquier solución para dejar atendidos a sus mayores durante el horario laboral".

     2 comentarios
    un vecino
    un vecino
    08/01/2010 07:01
    centro de dia

    menos mal que Roa mARCO,HACE ALGO,por lo menos incordiar.Pues cuando una cosa no va por algo sera,temn paciencia que todo se hara.

    Subir