elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de coordinación del ejecutivo local del PP

    “El equipo de gobierno carece de proyecto global y anuncia actuaciones que ni siquiera se plantea llevar a la práctica a corto plazo” aseguró ayer el portavoz socialista Ramon Monferrer y citó ejemplos concretos “en respuesta a una pregunta nuestra se nos dijo en la comisión de urbanismo que ni una sola de las reformas anunciadas en diversas plazas de la ciudad cuenta con proyecto técnico” y añadió “no hay ni un documento en esta casa que permita abordar la adecuación de estos espacios públicos, que como todos sabemos están en condiciones lamentables –debe de ser porque la campaña de Burriana Bonica acabó el mismo día de las elecciones–"

    El portavoz del GMS agregó que la Plaça de les Monges donde está tarde se inaugurará la estatua dedicada a la memoria del cantaor Juan Varea “se encuentra en un estado lamentable” y matizó que “El Grupo Socialista propuso esta ubicación porque nos parecía la más idónea pero habrá que preguntarse si es lógico que se sitúe allí un elemento ornamental cuando la plaza al igual que otras está en una situación de vergüenza, quienes nos gobiernen son incapaces de establecer prioridades y cumplir objetivos. Anuncian proyectos incurriendo en contradicciones entre los propios concejales”. Ramón Monferrer aseguró que los proyectos que anuncia el grupo popular no disponen de financiación como es el caso de los Huertos de Ocio o la adecuación del Clot que serán posibles con el dinero de un préstamo del que todavía no hay noticia. “Es la táctica de la venta de humo y mientras tanto Burriana se queda retrasada en relación a los servicios que disfrutan otras poblaciones vecinas (sin aparcamientos, sin Centro de Día para nuestros mayores, sin alicientes para los jóvenes sin unas mínimas infraestructuras de comunicación entre la ciudad y los poblados marítimos y así una larga lista pero también sin peso especifico en las decisiones que se adoptan en el entorno de la comarca –todavía no sabemos si el TVRCAS entrará o no en el casco urbano según reconoció el propio alcalde). El concejal de Urbanismo desconoce el trazado, el coste y la fecha en la que este transporte será realidad”.

    A juicio del portavoz del grupo municipal, el PP ha sido incapaz de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Burriana en sus 12 años de gobierno, pese a que buena parte de su mandato ha coincidido con la etapa de mayor bonanza económica y el auge del sector de la construcción. “En los meses que llevamos de nueva corporación tenemos más que indicios para afirmar que las cosas no variarán. Los concejales del PP no se coordinan y a veces parece que ni se hablan. Desde la oposición le formulamos al alcalde un ruego que como director de música entenderá de inmediato: Coja la batuta y ponga a su gente trabajar porque si no lo hace así los perjudicados serán una vez más los ciudadanos de Burriana “
    comentarios 8 comentarios
    Gotera
    Gotera
    28/04/2008 02:04
    Ale

    Unos por otros y la casa por barrer. Hics!

    Subir