elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista cuestiona la dedicación de Safont a promocionar el deporte local

    El concejal del PSPV-PSOE Juan Molés manifestó, que la tendencia a minimizar la importancia del deporte local, ha sido una constante por parte del PP que se ha ido agravando con el tiempo, “en los casi 15 años de gobierno del PP en Borriana, ha quedado claro y patente lo poco que les interesa el deporte local, como demuestra la escasa atención que se le dedica a la promoción, a las entidades y a las instalaciones deportivas, pero en esta legislatura se ha llegado a límites inaceptables”.

    Molés dijo, que los ciudadanos ven con preocupación como los impuestos suben, sin que las contraprestaciones para acceder a la práctica deportiva se correspondan con el aumento. Aludió al problema que supuso para las entidades deportivas la reducción en un 30% las subvenciones y responsabilizó al concejal Safont, “del incremento en porcentajes abusivos de las tasas de acceso a la piscina municipal, que se ha traducido en un descenso de usuarios, muchos de los cuales acudían a la instalación para practicar la natación con fines terapéuticos”.

    La crítica incluyó la gestión de las escuelas deportivas municipales, a cuyos alumnos se aplica “una tasa vergonzosa”. En el primer trimestre participaron en las actividades sólo 40 alumnos, que abonaron 12 euros mensuales. “Una cifra de asistencia descorazonadora, que invita a la reflexión y el concejal debe plantearse porque somos los únicos en toda España, en tener una piscina municipal sin escuela de natación, una pista de atletismo sin escuela de atletismo, un velódromo sin escuela de ciclismo y el porqué ni existen el balonmano ni el voleibol”, dijo.

    "Instalaciones vergonzosas"
    El concejal socialista se centró después en la situación de las instalaciones deportivas municipales y las calificó de “viejas, deterioradas y faltas de mantenimiento desde hace 15 años”.

    Repasando, Molés se refirió, al campo de fútbol San Fernando, “antes una joya y en la actualidad abandonado y con graves carencias” a los campos de Llombai, “con vestuarios tercermundistas y un campo de tierra lamentable”. Del pabellón de La Bosca afirmó, que la pista está deteriorada y que podría haberse mejorado con una inversión a la que el concejal Safont renunció en su día, “un gesto muy noble que ahora su partido le ha premiado, dándole sueldo completo como asesor de Fabra”.

    Molés matizó que la oferta de instalaciones mejorará, gracias a la pronta inauguración del nuevo pabellón de La Bosca financiado con fondos del Plan Zapatero, con el que se vendrán a paliar en parte ,las carencias del baloncesto y el fútbol- sala locales.

    Juan Molés afirmó que existe un descontento generalizado por la gestión del concejal Safont entre las entidades deportivas locales, y así lo han expresado públicamente los responsables del Club de Pilota, recriminando a Safont engaños y promesas incumplidas. Por último, Molés se mostró pesimista sobre un cambio en la situación, “no esperamos más dedicación al deporte municipal del concejal delegado, ya era mínima por no decir inexistente, pero ahora el concejal Safont ya ha demostrado que lo importante para él, no es el deporte en Borriana, es su colocación como palmero del señor Fabra”.

    comentarios 13 comentarios
    burrianero
    burrianero
    06/03/2010 12:03
    ANde va molés, jajaja

    Moles? jajajajajajjaja. Menudo ejemplar político. Nos dejo un gran velódromo que no ha servido jamás para nada ya que además está mal hecho, de medidas malas e inclinación peligrosa (un gran ejemplo de su "buen hacer" en el deporte) Señores socialistas, quitense las gafas de sol que lo que tienen a su lado está nublado y tormentoso.

    Subir