elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista considera caótico el cambio en el servicio de recogida de basuras

El Grupo Municipal Socialista considera caótico el cambio en el servicio de recogida de basuras - (foto 1)
  • Los socialistas creen que debió informarse a los ciudadanos con antelación de las novedades del servicio y rechazan la aplicación inmediata de multas que pretende el PP

El concejal del PSPV-PSOE, Roberto Jorge, manifestó que transcurrida más de una semana del cambio en el sistema de recogida de residuos domésticos, “el servicio no ha mejorado su calidad ni resuelto las deficiencias que los residentes en zonas concretas vienen denunciando desde hace tiempo y creo que es una opinión que comparten muchos vecinos”.

El edil dijo que las novedades en la prestación del servicio se han aplicado sin una campaña informativa previa, originando más problemas que ventajas.

El edil criticó la falta de información a la ciudadanía que, en su opinión, debió efectuarse con antelación suficiente, “para evitar muchos problemas y las multas que pueden aplicar desde la semana pasada”.

Jorge manifestó que los cambios debieron hacerse de forma progresiva, explicando a los vecinos como actuar correctamente y reclamó que se adopten medidas para evitar que proliferen las basuras en los puntos en los que se han retirado los contenedores.

Atribuyó la situación actual a la falta de información y a las dificultades que supone, sobre todo para las personas de más edad, adaptarse a cualquier innovación, "en líneas generales, la retirada de contenedores ha pillado a la gente por sorpresa”.

Aseguró que la causa del caos que se ha producido en los últimos días, con montones de bolsas de basura abandonadas en numerosos lugares del casco urbano, obedece a que los ciudadanos no fueron informados, pero que las consecuencias de la improvisación con la que ha actuado el equipo de gobierno del PP “repercuten en todos los habitantes de Borriana y en la imagen de la ciudad”. Subrayó la necesidad de mejorar la frecuencia con la que se recogen los residuos domésticos en zonas del término municipal, “que ven pasar el camión de la basura cada tres días o más”.

La valoración del edil socialista fue muy concreta, ”si el objetivo era introducir cambios para mejorar el servicio de recogida de basuras, hasta el momento se ha conseguido el efecto contrario.” El socialista insistió en que pese a todo, los ciudadanos tienen que cumplir los horarios para sacar la basura y rechazó de plano que se apliquen sanciones, como las anunciadas por la concejal Pallardó, que pueden alcanzar hasta los 3.000 euros, “sencillamente porque la gente no se ha enterado de cómo funciona esto todavía y sería muy injusto.”

 25 comentarios
Vecino de andarín
Vecino de andarín
01/11/2010 07:11
Tras el anonimato cualquiera puede ser cualquiera. A LA SOMBRA DE LOS PINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo ladrón cree que los demás son de su misma condición. Seguramente el xurro de huesca es algo que a Andarín se le atraganta desde hace tiempo y por eso arremete contra él. Examinando los comentarios del chico de la basura y los horarios en los que pone que se han escrito cada uno dudo mucho que se dedique a escribir contestando a comentarios absurdos como los de andarín. Menudo personaje de segunda está hecho andarín. Sigue llorando tras la sombra de los grandes y refúgiate porque jamás saldrás de dicho lugar. Eres tan absurdo que seguramente ni pegándote el sol de cara verías la luz del día.

Subir