26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Grupo Municipal Socialista atribuye a la mala gestión del PP el coste de los terrenos de la Papelera

  • El portavoz socialista Ramon Monferrer solicita la dimisión del concejal de urbanismo Javier Perelló

El portavoz del Grupo Municipal del PSPV-PSOE, Ramon Monferrer, pidió la dimisión del responsable de Urbanismo Javier Perelló, por “la mala gestión” del edil del PP, que ha desembocado en el pago por parte del ayuntamiento de 8.594.773,63 a la empresa AMEG, propietaria de los terrenos que conformaron en su día el patrimonio de la antigua Papelera del Mijares.

Monferrer explicó que el actual edil de Urbanismo, asumió el cargo en 1999 y que en aquel momento, ya existían informes jurídicos que apuntaban la posibilidad de que el ayuntamiento de Burriana concurriese a subasta para adquirir las fincas de la antigua papelera.

La subasta se produjo en 2003, pero el ayuntamiento no participó, y el solar de la antigua fábrica de papel, se lo adjudicó la empresa AMEG por un importe de 1.6668.200 euros.

Los socialistas destacan que desde el PP, nunca se ha dado una respuesta clara del motivo por el que el ayuntamiento de Burriana, que entonces presidía Alfonso Ferrada y del que Perelló era ya concejal de Urbanismo, no se presentó. “Los ciudadanos merecen una explicación porque la decisión de no participar en aquella subasta, nos costará al final 7 millones de euros”.

El portavoz de los socialistas dijo que el Grupo Popular, debió de actuar en aquel momento, en beneficio del interés general, y recalcó, que contaban con la mayoría suficiente para tomar las decisiones que estimasen oportunas y orientar el tema en cualquier dirección.

Monferrer fue más allá y aseguró que los socialistas no van a admitir que el concejal Perelló, desvíe las responsabilidades a quien no las tenía y “diga ahora que la culpa es del PSPV-PSOE, porque en 2003 queríamos el justiprecio y luego nos echamos atrás” y agregó “la verdad es que el equipo de gobierno ocultó información y por otra parte, nunca han tenido en cuenta la opinión de la oposición y hay numerosos ejemplos para confirmarlo”.

Por último el edil socialista señaló que Perelló debería asumir su responsabilidad y dimitir, o ser cesado por el alcalde Calpe, “a no ser que se sienta corresponsable de un desatino, que costará mucho dinero a todos los vecinos de Burriana y lastrará la economía del ayuntamiento durante años".

 2 comentarios
votante psoe
votante psoe
08/11/2009 10:11
a quien sepa

monferrer, vete a casa que me da vergüenza. entre tu peticion y la informacion de cibur, no hay color. o tu no pegas ni chapa o no te enteras. y cuidado, que como puedes ver, cibur si tiene clara y documentada la informacion, dice quien debe estar o no , y es mucho más prudente que tu, no vaya a ser que los primeros que debieron dimitir y actuar fueran tus compañeros anteriores. me has decepcionado ya en muchos casos, pero cada vez pienso mas que o cambiamos de forma de hacer política, o no mandaremos nunca. trabaja mas o déjalo ya, que volveremos a darles la mayoria al pp y burriana perderá por tu culpa.

Subir