elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL Grupo Municipal Socialista atribuye a la falta de previsión “el escaso éxito de la campaña de verano”

    EL Grupo Municipal Socialista de Burriana atribuye a la falta de previsión “el escaso éxito de la campaña de verano” y propone al equipo de gobierno que elabore con tiempo alternativas para consolidar una zona de ocio que impulse la oferta turística del municipio.

    El portavoz municipal del PSPV-PSOE, Ramon Monferrer, manifestó que cuando ya prácticamente ha concluido la campaña de verano de 2008 “reiteramos al equipo de gobierno, igual que ya hicimos el verano anterior, la necesidad de buscar alternativas para las actividades de ocio, sobre todo para la juventud, pero también para otros segmentos de la población”. El edil socialista dijo que el balance de la temporada que concluye “no puede ser más decepcionante”.

    Para explicar después que la zona marítima, coincidiendo con los fines de semana y en horario nocturno presentaba un aspecto “que nada tiene que ver con el de una población que se propone como referente turístico, y muchos jóvenes optaron por buscar en municipios vecinos los alicientes que Burriana no les ofrece”.

    La situación, la atribuyó Monferrer a la falta de iniciativa y de previsión del equipo de gobierno del PP.

    En ese sentido recordó que el Grupo Municipal Socialista a mediados de agosto del 2007 “y ahí están las hemerotecas para confirmarlo, advirtió de la necesidad de buscar soluciones y alternativas para la zona de ocio de L’Arenal y ofreciendo colaboración, porque la demanda de los jóvenes de espacios de ocio debe estar por encima de otros intereses”.

    Monferrer opina que el cumplimiento de las normas que establece la Generalitat Valenciana para este tipo de locales de temporada tiene que ser compatible con una oferta atractiva para los vecinos y visitantes, siempre que las soluciones se arbitren “con tiempo suficiente, con verdadero interés en hacer las cosas bien y no a última hora, cuando ya no hay capacidad de maniobra y con la presión de la ciudadanía exigiendo que se actúe”.

    “La situación actual de la zona marítima, dejando por un momento la problemática de los locales de ocio, agregó, es también difícil de admitir si recordamos que hay una persona que se encarga de este núcleo en régimen de dedicación exclusiva”.

    El socialista denunció “la reducción de la oferta de actividades lúdico-deportivas en el recinto del antiguo camping, a consecuencia de las penurias económicas por las que atraviesa el ayuntamiento y que contrastan con las grandes cantidades de dinero que en el pasado se destinaron a promocionar, no se sabe bien que, con anuncios televisivos incluidos”.

    Criticó el orden de prioridades de los sucesivos gobiernos municipales del PP y afirmó que “quizás hubiese sido más práctico y sensato destinar, el dinero público a desviar los cauces que todavía vierten en la playa y que este verano, causaron alarma entre vecinos y turistas aportando a la zona de baño unas aguas que no contribuyeron precisamente a consolidar la buena imagen de la playa de Burriana”.

    Monferrer aseguró que “la sensación de abandono y descuido en la zona marítima, es patente” y citó como ejemplo “el compromiso incumplido del concejal delegado Pedro Sancerni de gestionar mejoras en el área próxima a la Cofradía de Pescadores y a su lugar de trabajo: la Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos. La zona incluida en el recinto portuario mediante un acuerdo con la Generalitat Valenciana podría servir como un espacio público y lugar de encuentro tan necesarios para los vecinos”, declaró el portavoz de los socialistas para apelar a continuación, al sentido de la responsabilidad del ejecutivo municipal. "Es urgente que quienes nos gobiernan se tomen en serio sus obligaciones. Gobernar exige dedicación, capacidad de anticiparse, de tomar decisiones y esa tarea no se está realizando y los perjudicados somos todos”. Ramon Monferrer ofreció la colaboración del primer partido de la oposición subrayando “Los socialistas pensamos que Burriana tiene futuro como ciudad turística y lugar de segunda residencia, pero también que conseguirlo requiere un esfuerzo y para lograrlo, estamos dispuestos a participar siempre”.

    Y para finalizar señaló que “la programación para la campaña de verano de 2009 debe prepararse de inmediato, buscando alternativas para conciliar el derecho al ocio y al descanso y para que las soluciones de última hora no obliguen a los empresarios de los merenderos y chiringuitos a iniciar la actividad con incertidumbre y en el mes de julio, haciendo aún más corta la temporada con los consiguientes perjuicios”.

    comentarios 13 comentarios
    vecino
    vecino
    02/09/2008 02:09
    contestar a quien se hace kakita y se limpia hacia delante

    Creo que es el momento de solicitar que en los Poblados Marítimos abran una Optica ya que alguien necesita una revisión de la vista urgente. Decir que Pedro no se asoma,no se le ve el pelo,en la zona marítima es mentir, seguramente debes de ser de las pocas personas a las que éste concejal no ha podido satisfacer plenamente o ¿será la envidia?, ten cuidado que corroe. Yo que sí lo veo, puedo decirte que no ha disfrutado todavía de vacaciones, pero cuando las disfrute, las cobrará, es de ley. Seguro que está en el Pueblo y si quieres puedes acompañarlo, eso sí, explica en tu casa que no sabes cuando volverás porque él no tiene horas. vigila lo de la kakita y limpiate siempre hacia atrás.

    Subir