30 de marzo de 2020 30/3/20

EL Grupo Municipal Socialista afirma que el PP debería buscar otras fórmulas para financiar la remodelación el Teatro Payá

EL Grupo Municipal Socialista afirma que el PP debería buscar otras fórmulas para financiar la remodelación el Teatro Payá  - (foto 1)
    El portavoz socialista, Ramon Monferrer, manifestó que el PP “no tiene voluntad real de alcanzar acuerdos con los grupos de la oposición” y que la verdadera intención del equipo de gobierno “es dar la sensación de falso consenso con el resto de las fuerzas políticas”. También apuntó la ventaja que supondría reformar el teatro, recurriendo a iniciativas como Castellón Cultural o mediante la financiación con recursos de la Conselleria y de la Diputación y cuestionó si el ejecutivo local “había llegado a valorar estas posibilidades”.

    Monferrer dijo que las reuniones celebradas a petición de los partidos de la oposición para determinar los proyectos a financiar con los fondos de la Generalitat “no han servido para que el equipo de gobierno tenga en cuenta ni un sólo punto de vista del resto de las fuerzas políticas”. “Nos convocan para no escucharnos”.

    Monferrer subrayó que destinar 5 millones de euros, más del 70 % del presupuesto prometido por la Generalitat al Teatro Payá “es tan absurdo como enterrar una fortuna en un proyecto que podría haberse financiado de forma más ventajosa para los intereses de Burriana” y explicó que otras infraestructuras culturales de la provincia se benefician de convenios en los que participan la Diputación y el gobierno autonómico “pero eso supone gestión, tener que ser incómodos y exigir a los de su propio partido”.

    Manifestó también, que con la suma que se destinará al Teatro Payá, se podrían acometer proyectos más rentables para la economía del municipio y que gastando incluso menos dinero del previsto, sería adecuado plantearse un proyecto más racional, de nueva construcción y en otro lugar: “Si quieren un teatro con capacidad, que piensen que no habrá un lugar para aparcar los vehículos, pero esto será otro ejemplo de la forma de planificar del PP”.

    El portavoz de los socialistas lamentó, que una vez más, el equipo de gobierno “haya decidido dejar fuera proyectos necesarios y urgentes, como la reparación de caminos rurales y otros tantos, que son vitales y prioritarios para el desarrollo del municipio y que el PP ha sido incapaz de ejecutar durante años y años”.

     7 comentarios
    Pozi
    Pozi
    17/04/2009 02:04
    AHÍ queda eso

    Son de la familia de los perdedores los del PSOE que solo hacen que denunciar tonterías y perder el tiempo sin hacer ningún tipo de política. Lo suyo si que es para ir a la carcel, vayan alguna vez al ayuntamiento a las juntas y vean la de tonterías que se dedican a hablar esta gente del psoe. Es para echarlos de la sala, ahora bien, si yo pudiera hablar sin que me echaran de la sala por ser un pobre ciudadano... les decía más de una verdad que los del PP no se tendrían q callar pq al final ya ni educación ni nada, mano dura con esta gentuza! que ellos ni tienen educación, ni principios, ni argumentos, ni razón de ser y lo peor que algunos de ellos educan a nuestros hijos! IM-PRE-SIO-NAN-TE

    Subir