28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Grupo Municipal Socialista advierte que el aumento de las cuotas en la piscina municipal hace descender el número de usuarios

    El Grupo Municipal Socialista ve con preocupación cómo algunas decisiones del equipo de gobierno están cambiando para empeorar las costumbres de los ciudadanos.

    El concejal socialista Juan Molés explicó que la última subida de las tasas e impuestos municipales, "superando en todos los casos el incremento del IPC e incluso triplicando esta referencia", repercute negativamente en los hábitos de vida de los ciudadanos. Puso como ejemplo “el descenso alarmante en el número de usuarios de la piscina, según las estadísticas del propio del Servei Municipal d’Esports". Molés afirmó que “con su habitual sensibilidad el PP ha decidido precisamente este año aumentar las cuotas en más de un 25%” y destacó que “en el caso de los usuarios que optan por el abono mensual el aumento ha supuesto hasta un 47% ya que se ha pasado de pagar 30 a 44 euros".

    Molés dijo que la decisión del PP de reducir las subvenciones a las entidades deportivas de la localidad en un 33% supondrá, que al no haber presupuestado con antelación la reducción de la ayuda municipal los colectivos tengan que recurrir a subir las cuotas de los alumnos de las distintas escuelas y de los respectivos equipos, porque los gastos a los que tendrán que hacer frente, serán como mínimo iguales a los del pasado ejercicio.

    También criticó el concejal socialista que el ayuntamiento cobre a los participantes en los acontecimientos deportivos de ámbito municipal y dijo que el comunicado de la asociación Amics del Clot es una clara muestra del descontento que provoca esta decisión entre los aficionados al deporte. Molés opina que a una asociación que se encarga de organizar una convocatoria con arraigo popular como esta, se le debe apoyar y no poner trabas. “Siempre que se entienda que el fomento del deporte desde la administración debe ser un servicio y no un negocio”.

    Molés calificó de “deplorable” la gestión municipal en el área de deportes y recordó al concejal responsable que Burriana dispone de una pista de atletismo abandonada, cada vez más deteriorada y sin usuarios. El velódromo municipal tiene por esporádicos visitantes a los integrantes de la Escuela Ciclista de Almassora “unos lujos que creo no nos deberíamos permitir y que sólo puede entenderse desde la falta de gestión, desinterés y desidia del PP para promocionar el deporte”

     7 comentarios
    Peter Vandehodigan
    Peter Vandehodigan
    09/02/2009 05:02
    lamentable

    Dicen que en cuatro años no han subido, que es verdad, pero en cuatro años no han arreglado nada de lo que se va rompiendo, las duchas estan echas un asco y las maquinas del gimnasio estan en un estado deplorable

    Subir